web analytics
Página de inicio » Nacionales » “El FMLN está por encima de cualquier interés personal o grupal”: Óscar Ortiz
Secretario General del FMLN, Óscar Ortiz en declaraciones a la prensa. Foto: Diario Co Latino / Cortesía.

“El FMLN está por encima de cualquier interés personal o grupal”: Óscar Ortiz

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

Este lunes 10 de octubre, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) cumple 42 años de ser una fuerza política de izquierda. Fue en 1980 que cinco organizaciones político-militares se unieron para crear un movimiento que tomó protagonismo tras enfrentarse con las fuerzas militares.

Este domingo se llevó a cabo la XLI Convención Nacional Extraordinaria a fin de presentar y aprobar el proyecto de estatutos y el respaldo del código de ética. Con ello, pondría fin a la continuidad en cargos electivos durante más de dos periodos.

El secretario general del partido de izquierda, Óscar Ortiz, enfatizó que el FMLN “es el proyecto político que más cambios y transformaciones ha generado en El Salvador”.

“Nacimos un 10 de octubre de 1980 y no como cualquier fuerza política; 42 años de lucha, de compromiso y de acompañamiento con el pueblo salvadoreño. Este día es importante porque nosotros podemos tomar conciencia y estar alegres en medio de una situación compleja”, dijo Ortiz. Del total de convencionistas, que son 604, 25 tuvieron permisos formalizados registrados en el tribunal de ética y un total de 29 integrantes fuera del país; por lo que la convención se llevó a cabo con 550 integrantes.

Para el secretario general, el FMLN “es un proyecto que acumula la suma de todas las energías de miles de luchadores que decidieron dar lo mejor para construir un mejor país; para aportarle a una causa de izquierda”. El FMLN llegó al poder en la Asamblea Legislativa en 1994 y a la Presidencia de la República en 2009 con Mauricio Funes. Actualmente cuenta con 4 diputados; Anabel Belloso, Dina Argueta, Marleni Funes y Jaime Guevara.

Ante las diversas críticas que han recibido por personajes de la vidal política, Ortiz sostuvo que el FMLN es un partido que más allá de lo que puedan decir los detractores, enemigos y “traidores” que hoy “de una manera muy falsa han querido ensuciar nuestros símbolos, es importante decirles que deben leer la historia”.

Como FMLN “se ha acompañado con la lucha por la verdad, por la justicia, por la igualdad, por la participación y el respeto al sistema de los derechos. El FMLN está por encima de cualquier interés personal o grupal. Hoy tenemos la enorme responsabilidad de tomar las decisiones correctas, adecuadas, inteligentes y maduras, no se trata de diferencias personales o problemas grupales, lo que se trata es de poner al frente nuestra bandera, símbolos, ideales, valores y la convicción de lucha”.

Ver también

Capturan arbitrariamente estudiante de la UES en Soyapango

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Los estudiantes de la Universidad de El Salvador denunciaron la captura de …

2 Comentarios

  1. LOS REVOLUCIONARIOS NO TRAICIONAN SUS PRIMCIPIOS REVOLUCIONARIOS , VIVA EL FMLN CONCIENCI DE EL PUEBLO REVOLUCIONARIO DE EL SALVADOR.

  2. Rafael Carranza. Que sinverguenzas estas personas toda la cupula de el FMLN de derecha oportunistas de «izquierda» traicionaron el proceso revolucionario los vende patria revisionistas de el marxismo leninismo … Viva Salvador Cayetano Carpio comandante solo hay uno Marcial la alianza obrero campesina la hegemonia proletaria y los sectores sociales la disidencia el anti capitalismo y anti imperialismo Fuerzas Populares de Liberación Farabundo Martí FPLFM GPP-GPL Partido Comunista de Nuevo Tipo la beligerancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.