Página de inicio » Nacionales » Suspendidas las Clases de este lunes por tormenta tropical “Julia”
De nuevo las clases.

Suspendidas las Clases de este lunes por tormenta tropical “Julia”

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

El Ministerio de Educación suspendió las clases este lunes 10 de octubre para estudiantes de educación inicial hasta universitarios de los sectores público y privado, tanto de modalidad presencial como virtual a escala nacional, incluido el personal docente y administrativo, como una medida de prevención ante el riesgo por el paso de la tormenta tropical Julia que impacta en Centroamérica.

“La suspensión abarca desde educación inicial hasta educación superior en todas las instituciones educativas públicas y privadas. Además, se incluye al personal docente y administrativo”, informó el ministro de Educación, Mauricio Pineda.

Según informó el MINED, a las instituciones educativas, la disposición es de obligatorio cumplimiento y el ministerio tiene la facultad de iniciar procesos administrativos, según lo establece la Ley General de Educación, si no se acatan las medidas.

Esta es una acción preventiva que busca proteger la integridad tanto de maestros como alumnos, debido a las condiciones climáticas que afrontará el país por el ingreso de la tormenta tropical Julia al territorio nacional, según los pronósticos meteorológicos.

Además, la Dirección General de Protección Civil ha emitido alerta naranja para todo el país, por el elevado riesgo que existe de derrumbes, caídas de árboles e inundaciones.

Julia se convirtió en huracán categoría 1 en horas de la tarde del sábado al tocar tierra en Nicaragua, por lo que ha generado abundantes precipitaciones en toda Centroamérica, pero la mañana de este domingo se degradó a tormenta tropical. Entre tanto, el Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales del MARN se encuentra en constante monitoreo para informar oportunamente sobre la evolución que va teniendo el fenómeno meteorológico.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …