Página de inicio » Nacionales » El FMLN en disposición de aprobar ley de probidad
Misael Mejía, diputado del FMLN, durante la Tribuna Legislativa. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

El FMLN en disposición de aprobar ley de probidad

@OscarCoLatino

Organismos de la sociedad civil presentaron a la Asamblea Legislativa un anteproyecto para la creación de una ley de probidad, click que garantice la transparencia en las acciones implementadas por funcionarios públicos.
Misael Mejía, thumb diputado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), search comentó que la fracción legislativa del partido de izquierda está dispuesto a discutir y aprobar una ley de probidad.

“La Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales está avanzada en la discusión y aprobación de una ley de probidad”, explicó Mejía.

Sin embargo, el FMLN consideró que la propuesta pretende generar en la población la certidumbre de que grupos ligados a la derecha política son los que promueven la probidad y transparencia en la función pública.
“Hoy, quieren aparecer como los probos cuando la ciudadanía conoce los elevadísimos niveles de corrupción que hubo en los gobiernos de ARENA y hoy se escudan en la necesidad de que se desarrollen altos niveles de auditoría y rendición de cuenta de parte del Gobierno”, afirmó Mejía.

Sin embargo, el grupo parlamentario del FMLN aporta y discute las propuestas para llegar a la aprobación de una “buena ley de probidad”.

Mejía explicó que durante la plenaria se aprobó el traspaso de fondos de otras instituciones al presupuesto designado para la ejecución de programas y proyectos de seguridad pública.

La iniciativa fue criticada por la oposición política que afirmó que dichos fondos eran para la ejecución de obras de protección en algunas zonas del departamento de San Vicente.

El diputado del FMLN explicó que los fondos transferidos son excedentes de créditos destinados a dichas obras. “Son remanentes importantes de recursos, que por la buena ejecución del Gobierno quedaron”, dijo.

Mejía enfatizó que los recursos se aprueban para el país, por lo que se permite la transferencia de los fondos dependiendo de las prioridades del Gobierno.

“Es importante que para esos recursos que pueden ser usados en seguridad no se asuma una actitud mezquina. Las obras planteadas fueron ejecutadas en San Vicente, hay recursos adicionales que hoy pueden ser utilizados en el combate a la criminalidad”, enfatizó Mejía.

De igual forma, el diputado del FMLN explicó que en la pasada sesión plenaria se reformó el protocolo de entendimiento, para crear la Comisión de Ética que investigaría hechos o acciones antiéticas cometidas por alguno de los legisladores.

“Esa comisión aborda las faltas a la ética que en el marco del trabajo de las comisiones, de as sesiones plenarias o cualquier tipo de conducta dentro o fuera de la Asamblea, los diputados puedan faltar al reglamento interno de la Asamblea que nos rige”, afirmó Mejía.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …