Página de inicio » Nacionales » El FMLN continuará apoyando iniciativas a favor de los salvadoreños: Milton Garay
Milton Garay, diputado del FMLN. Foto Diario Co Latino/Cortesía

El FMLN continuará apoyando iniciativas a favor de los salvadoreños: Milton Garay

El diputado del FMLN, Milton Garay se mostró satisfecho por el trabajo legislativo de esta semana en la que se lograron beneficios para las grandes mayorías del país.

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Este gobierno y su partido (GANA) no están pensando en el bienestar de la gente sino en el bienestar propio, porque no destinan recursos al tema social”, dijo el diputado del FMLN, Milton Garay, en la Tribuna Legislativa de este viernes, y habló sobre el trabajo realizado en la Asamblea Legislativa concerniente al ISSS y al Ministerio de Educación.

Garay explicó que se superaron dos iniciativas que el Gobierno ha querido detener a través del veto y recursos de solicitud. En primer lugar, el veto presidencial a la iniciativa de retiro voluntario para docentes pensionados, quienes podrán recibir una compensación económica de quince salarios base en su retiro voluntario. Garay afirmó que se superó el veto presidencial, y se le explicó al Ejecutivo que hay un procedimiento para el retiro voluntario y es que todo docente pensionados que se retira deberá renunciar en agosto, para que sea contemplado su pago de compensación para el presupuesto general de la nación en el siguiente año.

El parlamentario explicó que esta iniciativa es una deuda histórica para el sector docente que durante los últimos años ha visto mejoras salariales, ya que en los últimos diez años se les subió el sueldo a los maestros: en el quinquenio de Mauricio Funes fue un incremento del 20 % de su salario, y en el caso del periodo de Salvador Sánchez Cerén fue un aumento de 100 dólares.

En otra iniciativa, Garay explicó que el Ejecutivo ha querido detener la iniciativa de que el ISSS atienda a los hijos e hijas de cotizantes hasta los 18 años, aprobada hace más de un año. En esta semana los parlamentarios rechazaron una solicitud de postergar por un año más la entrada en vigencia, por lo que el Seguro Social deberá garantizar las condiciones para que la reforma se haga efectiva, en beneficio de los cotizantes y sus hijos. Garay aseguró que el FMLN seguirá impulsando iniciativas a favor de los salvadoreños.

Ver también

“Leer es resistir”, Ricardo Pereira, en el Día Internacional del Libro

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Cada 23 de abril, y por decreto de la UNESCO, se celebra …