Página de inicio » Nacionales » El exmundialista Huezo continuará proceso en libertad a petición de Fiscalía

El exmundialista Huezo continuará proceso en libertad a petición de Fiscalía

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

Este miércoles, el Juzgado 15° de Paz de San Salvador decretó que el exfutbolista y presentador deportivo Norberto Huezo continúe el proceso judicial en su contra en libertad, ya que el Ministerio Público lo acusa de presuntas agresiones sexuales, pero la misma FGR pidió que continúe en libertad.

Según dijo la defensa de Huezo, fue la propia Fiscalía General República quien solicitó que el procesado continúe en libertad mientras se desarrolla su caso. El caso pasa a la etapa de instrucción bajo medidas sustitutivas a la detención por el supuesto delito de agresión sexual en contra de una víctima de 26 años.

“El proceso pasa en la siguiente etapa, pero muy probablemente se resuelva en el transcurso de esa instrucción; hay cuestiones bien específicas que no podemos estar mencionando (pero) lo importante es que nuestro representado sigue en la libertad en la que se encuentra y (las acusaciones) van a ser desvirtuadas en su debido momento por la defensa”, comentó uno de los abogados defensores.

La defensa reveló que las medidas alternas a la detención fueron solicitadas en el requerimiento fiscal, “eso implica que fiscalía ha tomado en consideración la forma en que se ha presentado la denuncia y que los hechos no son de la gravedad tal como para pedir la detención de nuestro representado”, destacó Lisandro Claros, abogado defensor de Norberto Huezo.

“Nuestro representado es inocente de los hechos que se le imputan, y eso va a quedar demostrado en la etapa de instrucción”, concluyó el abogado defensor.

La captura de Huezo se efectuó el pasado 12 de noviembre frente a los condominios Torres del Mirador, en la Colonia Escalón, luego de una llamada telefónica.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …