Página de inicio » Deportes » El dulce momento de Piqué
Piqué, defensa central del Barcelona, atraviesa un buen momento en su carrera deportiva. Foto Diario Co Latino/Liga de Campeones

El dulce momento de Piqué

Barcelona/España/AFP

El Barcelona hizo historia al ganar por primera vez en Old Trafford (1-0) en la ida de cuartos de final de la ‘Champions’, en un partido en el que Gerard Piqué fue un muro ante el ataque del Manchester United.

“Creo que en líneas generales, defensivamente estamos en el mejor momento de la temporada. A nivel personal me siento muy cómodo, muy bien”, decía el central azulgrana a pie de campo tras el encuentro.

Piqué, de 32 años y emblema del Barça, fue un auténtico muro que supo mantener controlados a los delanteros del United Romelu Lukaku y Marcus Rashford.

“Abortó todo ataque del United tirando de su experiencia en la batalla aérea contra la RAF inglesa y en coberturas subterráneas siempre oportunas”, escribió el diario Mundo Deportivo.

Elegido jugador más valioso del partido (‘MVP’), Piqué se lució en varias acciones especialmente a cinco minutos del final cuando se cruzó providencialmente para arrebatar el balón a un Rashford, que se quedaba solo ante el meta Ter Stegen.

El rendimiento de Piqué, bien apoyado por el francés Clément Lenglet y con el seguro que supone en la portería Ter Stegen, está contribuyendo a que el Barça sea el cuarto finalista de la ‘Champions’ menos goleado.

El equipo azulgrana lleva encajados seis tantos en nueve encuentros, uno menos que la Juventus (7) y dos menos que United y Liverpool (8).

El miércoles -en el campo donde jugó dos temporadas con los ‘Red Devils’ entre 2005 y 2007 , Piqué volvió a demostrar por qué es el jugador de campo que más minutos ha jugado esta temporada en la Liga española.

Tras un inicio de temporada renqueante, Piqué se ha reencontrado con su mejor forma y convertido en un imprescindible para su técnico Ernesto Valverde.

“Le veo igual de comprometido que siempre, pero a un nivel altísimo”, decía Valverde a la televisión Movistar Liga de Campeones, tras el encuentro, insistiendo en que “Gerard ha estado muy bien y estamos encantados de que le reconozca la UEFA”.

El defensa azulgrana ha jugado los 90 minutos en 30 de los 31 encuentros ligueros que lleva hasta ahora el Barça y su ausencia ante el Villarreal, a punto estuvo de costarle un disgusto al equipo azulgrana, que tuvo que remontar un 4-2 hasta empatar 4-4.

Su presencia ha sido ineludible también en la Liga de Campeones, donde ha jugado todo excepto un partido contra el Tottenham en el cierre de la fase de grupos que vio desde el banquillo con el Barça ya clasificado.

Tras abandonar la selección española después del Mundial de Rusia, este alto defensa de 1,94, se ha visto descargado de encuentros, lo que ha podido contribuir también a su gran nivel.

Pero, Piqué no sólo es un seguro en su propia área sino que también es un peligro en la contraria, donde ha marcado seis goles esta temporada en Liga y ‘Champions’, así como dado tres asistencias.

Ver también

«Es un orgullo y un reto estar en el Atlético»: Trippier

Madrid/España/AFP El nuevo lateral del Atlético de Madrid Kieran Trippier aseguró este jueves que «es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.