Página de inicio » Deportes » Charlie Quiñonez y Evelyn García pedalean en Andalucía
Los ciclistas salvadoreños Charlie Quiñonez y Evelyn García compiten en la 3ra Andalucía Bike Race 2019. Foto Diario Co Latino/Andalucía Bike Race

Charlie Quiñonez y Evelyn García pedalean en Andalucía

Rolando Alvarenga

@Bachiboxx55

Los ciclistas salvadoreños Evelyn García y Charlie Quiñonez, campeón nacional de ciclismo, participan en la 3ra. Andalucía Bike Race 2019 que ayer disputó la cuarta etapa.

El evento, que comprende varios tramos de ascenso, reúne a cientos de ciclistas españoles y extranjeros que pedalean durante una semana, para consagrarse campeones.

En lo que concierne a los salvadoreños, Evelyn García, quien compite en la categoría élite femenina, culminó ayer la cuarta etapa de la competencia en la quinta casilla, con tiempo de 2 horas 49 minutos 46 segundos.

Días atrás, García había concluido séptima, la tercera etapa, con 4 horas 45 segundos; mientras que la segunda etapa la acabó novena con 4 horas 4 minutos y la primera etapa, que fue contrarreloj, la finalizó séptima, con 1 hora 51 minutos 41 segundos.

En la clasificación general, la ciclista santaneca se sitúa en la sexta casilla con 12 horas 46 minutos 14 segundos, mientras que la líder, Natalia Fischer, registra 11 horas 23 minutos 18 segundos.

Mario Contreras, entrenador y ex campeón nacional, analizó el desempeño de García en el evento que se caracteriza por ser de “bicimontaña”.

“Para Evelyn, esta es una competencia muy difícil por sus kilómetros de montaña. A través de su trayectoria siempre ha competido en ruta, pero, al final esta participación se constituirá en una gran experiencia para ella porque le permitirá obtener una gran fortaleza física para sus posteriores compromisos en ruta”, dijo Contreras.

Quiñonez, discreto

Charlie Quiñonez, quien compite en la categoría élite masculino, acabó ayer la cuarta etapa en la posición 30 con tiempo de 2 horas 21 minutos 26 segundos.

En la tercera etapa, el nacional finalizó 43 con tiempo de 3 horas 23 minutos 3 segundos; mientras que en la segunda concluyó en la posición 53 con 3 horas 29 minutos 20 segundos y la primera etapa, que fue contrarreloj, el salvadoreño cruzó la meta en la casilla 35 con 1 hora 36 minutos 26 segundos.

En la clasificación general, Quiñonez se ubica en la posición 44 con un registro de 10 horas 50 minutos 17 segundos, un tiempo muy distante al de David Valero Serrano, que marcha primero con 9:06:07.

Hoy se disputaba la quinta etapa que es considerada la reina del evento, ya que es la más larga y con más desnivel acumulado con un total de 87,2 kilómetros.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …