Página de inicio » Suplemento Deportivo » El deporte tuvo su espacio en las Fiestas Agostinas
La velada boxística, realizada en el Boulevard Constitución, fue una de las actividades deportivas que reunió a más capitalinos. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

El deporte tuvo su espacio en las Fiestas Agostinas

Redacción Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

En las recién finalizadas Fiestas Agostinas no todo fue diversión, rx sino también hubo espacio para que los capitalinos disfrutaran de las diferentes actividades deportivas organizadas y respaldadas por el Instituto Municipal de Deportes y Recreación (IMDER).

Entre los eventos deportivos que se realizaron en el marco de los festejos al Divino Salvador del Mundo están: la Clásica de Ciclismo; clases de aeróbicos en la Plaza Salvador del Mundo y una velada boxística en el Boulevard Constitución.

También los más pequeños tuvieron cabida con el convivio basquetbolístico infantil que se realizó en el Complejo Jorge “Chapupo” Rodríguez.

Asimismo, patient el Barrio San Jacinto vivió de primera mano las actividades deportivas, ya que se realizó una jornada deportiva (fútbol, voleibol, baloncesto y ajedrez) en el Instituto Nacional de Comercio (INCO).

Personal operativo y técnico del IMDER llevó sano esparcimiento con una amplia variedad de diversiones para chicos y grandes en el Parque Cuscatlán.

Pero, de todos los eventos, la Clásica Ciclista Agostina, coordinada por la Federación de Ciclismo, fue uno de los más destacados pues contó con la participación de casi un centenar de ciclistas, quienes, durante dos días, pedalearon fuerte para subir a lo más alto del podio de premiación.

El boxeo también asestó un buen golpe con la velada realizada en el Boulevard Constitución, donde se realizaron 12 combates, la mitad entre pugilistas del IMDER y los otros seis entre aficionados presentes en la cartelera.

El evento también sirvió para que los pugilistas estrenaran los guantes donados por la Organización Mundial de Boxeo al IMDER.

En la jornada deportiva realizada en el INCO, el campeón en fútbol sala fue Olimpia; mientras que el ganador del voleibol fue el Instituto Nacional Gral. Francisco Menéndez (INFRAMEN). En baloncesto el título lo conquistó el Costa Rica I. Mientras que Geovanni Argueta ganó el torneo de ajedrez.

Es de mencionar que la parte logística, trofeos, medallas, sonido, refrigerios y piñatas fue parte del apoyo del IMDER, presidido por Yamil Bukele, quien se ha propuesto dar un giro a la forma de hacer deporte en la capital.

La nota triste de la semana fue el fallecimiento del ex futbolista Jorge “Chapupo” Rodríguez, ocurrido el viernes 31 de julio, lo cual generó que el IMDER se solidarizara con sus familiares y la gran familia del fútbol.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …