Página de inicio » Deportes » El deporte sigue salado ante sus Padres de la Patria

El deporte sigue salado ante sus Padres de la Patria

Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino

Nada nuevo, pero el reciente recorte de más de 3 millones de dólares a su presupuesto 2021,  viene a constituirse en un nuevo golpe artero legislativo para el deporte. Un sector que a través de los años no ha recibido el trato económicamente justo por parte de la Asamblea, cerrando el espacio de oportunidades deportivas para la niñez y la juventud con el consecuente handicap para los espacios del incremento delincuencial.

Recuerdo que hace varios años, un grupo de dirigentes soñadores trataron de obtener millones de dólares anuales para el deporte,  por medio de un anteproyecto de ley, a razón de un centavo de dólar por cada tarjeta telefónica. ¡No un centavo adicional!, sino del mismo dólar tomar un centavo, pero por más que se les explicó a los talentosos diputados de aquella gestión, no lo entendieron y al satanizarlo como “un nuevo impuesto”, lo archivaron.

No obstante, pocos meses después, no les tembló el pulso para aprobar un impuesto de un cinco por ciento a la telefonía celular, disfrazado de “contribución” para la Seguridad Pública.

Antes y a través de los años, nunca aprobaron un incremento a los doce millones del presupuesto estatal destinado al deporte.  Dinero que hizo mucha falta para cambiarle el perfil integral a este deporte e invertir en la reconstrucción de su infraestructura deportiva. Un día medio lavaron la cara y la conciencia aprobando modestas pensiones y un bono único a los seleccionados de los Mundiales de Futbol de México 70 y España 82.

Con fervor patriótico han entregando “Diplomas Sin Dinero a los Atletas Destacados”, pero no recuerdo que algún día algún diputado haya sido recibido con todos los honores en el aeropuerto por haberle dado gloria a la patria.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …