Página de inicio » Nacionales » El Consejo Nacional de Sustentabilidad Ambiental discute lineamientos para Plan El Salvador Sustentable
Autoridades de gobierno participan en Casa Presidencial en la tercera sesión ordinaria del Consejo de Sustentabilidad Ambiental y Vulnerabilidad. Foto Diario Co latino / Jorge Rivera.

El Consejo Nacional de Sustentabilidad Ambiental discute lineamientos para Plan El Salvador Sustentable

@RosmeriAlfaro

Un aproximado de 230 millones de dólares al año se han perdido, por siete años consecutivos, en la agricultura por inundaciones o sequías, indicó la titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl.

El dato fue brindado en la 3ª reunión ordinaria del Consejo Nacional de Sustentabilidad Ambiental y Vulnerabilidad, donde se discutieron los lineamientos para la creación del Plan El Salvador Sustentable.

La ministra indicó que a nivel mundial hay escasez de recursos por lo que el consejo debe definir prioridades tanto en lo social, económico y el que hacer público.

Pohl señaló que aunque el país ha bajado en el ranking de vulnerabilidad, no se puede obviar que aún es altamente vulnerable, con porcentajes altos de la población viviendo en situación de riesgo y con escasa o nula inversión para solucionar el problema.

“Si queremos trabajar en el tema de sustentabilidad ambiental, el primer desafío es la perspectiva estratégica”, dijo.

Según la funcionaria se deben definir líneas de transformación radical si en verdad se quiere avanzar por la senda de la sustentabilidad ambiental.

La resiliencia y vulnerabilidad tiene muchos retos, como los establecidos por las mesas técnicas, dijo la ministra, pero aclaró que estas solo son insumos y es el pleno quien determinará el plan.

Pohl agregó que la insostenibilidad o la vulnerabilidad ha sido una construcción social y se agrava con el tema del cambio climático debido a costumbres y conductas sociales que ya no son apropiadas y compatibles con el desarrollo nacional sustentable.

Aclaró que no solo el tema de agricultura está siendo tratado. “El de ordenamiento y de construcciones se están discutiendo”, dijo.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …