Página de inicio » Suplemento Deportivo » El City sigue imparable y el United, el Liverpool y el Arsenal golean
El argentino Sergio Agüero fue la gran figura del Manchester City al marcar doblete en el triunfo de 3-1 de su equipo ante el Swansea.Foto Diario Co Latino/ Agencias.

El City sigue imparable y el United, el Liverpool y el Arsenal golean

Londres/dpa

El Manchester City sumó su sexto triunfo seguido en la Liga inglesa de fútbol, en una jornada en la que el Manchester United se recuperó con una goleada y el Liverpool y el Arsenal también mostraron su poderío con victorias contundentes.

El City de Josep Guardiola continuó con su impecable trayectoria en la Premier al vencer por 3-1 en el campo de Swansea y conseguir su sexto triunfo en el mismo número de jornadas.

“Jugamos muy bien, pero en el primer tiempo hemos fallado muchísimos pases en los metros finales”, se lamentó Guardiola.

“Es la primera vez que hemos estado en el 1-1 en el primer tiempo y hablamos de lo que teníamos que hacer como equipo, y en la segunda mitad jugamos muy bien”, indicó el técnico español

El argentino Sergio Agüero, que volvía tras cumplir tres partidos de sanción, marcó un doblete (9’ y 65’), mientras que Raheem Sterling sentenció el choque en el 77’ tras una gran jugada personal.

Fernando Llorente anotó en el minuto 13 el gol de los locales, que protestaron mucho la jugada que decidió el partido: el penal sobre Kevin de Bruyne que transformó Agüero en el 65’.

El delantero belga cayó dentro del área después de que el defensa del Swansea Mike van der Hoorn le diera un ligero golpe con el brazo en la cabeza. El árbitro pitó penal y Agüero no falló desde los 11 metros.

Así, el conjunto de Guardiola lleva 18 puntos después de seis jornadas y abrió ya una gran becha respecto a sus perseguidores.

A cuatro puntos aparece el Tottenham, que escaló al segundo puesto gracias a su victoria por 2-1 en el campo del Middlesbrough con un doblete del surcoreano Heung Min Son.

Más atrás se ubican el Everton, que perdió 1-0 en su visita al Bournemouth; el Liverpool, que goleó 5-1 al Hull City; y el Arsenal, que se impuso 3-0 al Chelsea en clásico londinense.

Muy recuperador lució el Liverpool que goleó al Hull City con un doblete de James Milner -ambos de penal- y tantos de Adam Lallana, Sadio Mané y Philippe Coutinho.

“El primer tiempo fue brillante”, dijo el entrenador alemán Jürgen Klopp, en relación al 3-0 con el que su conjunto se fue al descanso. “Ése el fútbol que uno pretende que su equipo juegue. Creo que fue el juego que mejor presionamos. Ganar el balón de esa manera es muy importante y al rival se le hace muy difícil recuperar la confianza”, destacó el ex técnico del Borussia Dortmund.

En tanto, un primer tiempo fantástico le alcanzó al Arsenal para liquidar su partido ante el Chelsea, en el duelo más esperado de la sexta fecha de la Premier.

El conjunto de Arsene Wenger empezó a asegurarse la victoria en el primer cuarto de hora, cuando el chileno Alexis Sánchez abrió el marcador a los 11 minutos y Theo Walcott aumentó a los 14’. El alemán Mesut Özil cerró el resultado a los 40’.

Poco había pasado en el partido cuando Alexis Sánchez aprovechó un error del central Gary Cahill para robarle el balón, enfrentar al arquero Thibaut Courtois y definir con clase por encima del portero.

Minutos después, una magnífica maniobra colectiva del ataque del Arsenal terminó con Walcott libre en el centro del área para tocar a la red y marcar el segundo gol de su equipo.

La sentencia, todavía en la primera parte, la puso Özil, con algo de fortuna al colocar junto a un palo una volea tras un centro de Sánchez.

El Manchester United escapó de la crisis al arrollar por 4-1 al Leicester City y conseguir su primera goleada de la temporada.

Chris Smalling (22’), Juan Mata (37’), Marcus Rashford (40’) y Paul Pogba (con su primer tanto de “Red Devil” en el 42’) anotaron los goles para el equipo entrenado por Jose Mourinho, que llegaba al duelo ante el último campeón tremendamente presionado tras dos derrotas consecutivas en la Premier League y una por Liga Europa.

Demarai Gray, con un gol desde fuera del área que se coló por la escuadra, descontó en el 59’ para los visitantes en una segunda mitad sin historia.

El United necesitó apenas cinco minutos para liquidar al conjunto de Claudio Ranieri en Old Trafford.

Una catarata de errores del Leicester entre el minuto 37 y el 42 sirvió en bandeja el triunfo para los “Red Devils”. Tres de los goles del United llegaron en saques de esquina. Mourinho dejó en el banquillo a Wayne Rooney, que salió en el minuto 83 con el seleccionador inglés, Sam Allardyce, en las gradas de Old Trafford. El capitán de los “pross” aún no encontró la forma esta temporada y fue muy criticado esta semana en los medios británicos.

Al Leicester, cuyo título de la temporada pasada fue una de las mayores sorpresas de la historia del fútbol, le está costando arrancar en el inicio de la nueva campaña.

Por ahora lleva sólo dos victorias y acumula ya tres derrotas, las mismas que en toda la temporada anterior.

En otros resultados, el Crystal Palace remontó dos goles de desventaja para imponerse 3-2 al Sunderland y el West Bromwich le empató 1-1 al Stoke con un gol del venezolano José Salomón Rondón en el último minuto de juego.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …