Página de inicio » Suplemento Deportivo » Inter y Milan sólo empatan y la Roma pierde pese a gol 250 de Totti
Milán empató 0-0 ante la Fiorentina en partido correpondiente a la sexta jornada del Calcio Italiano. Foto Diario Co Latino/Xinhua.

Inter y Milan sólo empatan y la Roma pierde pese a gol 250 de Totti

Roma/dpa

El Inter y el Milan empataron sus respectivos partidos y dejaron pasar una buena ocasión de mantenerse cerca de la cima en la Liga italiana de fútbol, donde la Roma no aprovechó el gol 250 de Francesco Totti y cayó ante el Torino por 3-1.

El Inter de Milán vio frenada su carrera ascendente en la Serie A al empatar 1-1 en casa ante Bologna en un encuentro de la sexta fecha del torneo.

Después de tres triunfos consecutivos, entre ellos uno ante la Juventus, líder del certamen, el Inter apenas pudo rescatar un punto ante el Bologna gracias a un tanto del croata Ivan Perisic a los 38 minutos. Mattia Destro había adelantado a los visitantes a los 14’.

La sorpresa llegó al estadio Giuseppe Meazza antes del primer cuarto de hora, cuando Kondogbia perdió un balón en la salida y Simone Verdi inventó una gran jugada que terminó con Destro definiendo en soledad ante el achique del arquero Handanovic.

Antes del cierre del primer tiempo, el Inter llegó a la igualdad, con una magnífica volea de Perisic, que conectó de zurda un centro desde la derecha de Antonio Candreva para marcar el empate.

Por más que el técnico holandés Frank de Boer reforzó el ataque en la segunda mitad con los ingresos de Eder y Gabriel, junto al capitán Mauro Icardi, el conjunto “Neroazzurri” ya no pudo romper la igualdad.

Con el empate, el Inter quedó en la tercera posición con 11 puntos, a cuatro de la Juventus, que el sábado venció 1-0 al Palermo, y a tres del Napoli, que superó 2-0 al Chievo.

El Bologna, en tanto, comparte la cuarta plaza con el Milan, la Roma, la Lazio y el Chievo, todos con 10 unidades. El Milan también dejó dos puntos en el camino en su visita a la Fiorentina al empatar 0-0 en un partido que el conjunto local dominó durante casi todo su desarrollo pero no pudo convertir el gol, ni siquiera de penal, que le diera la victoria.

Si bien tenía la ocasión de trepar hasta la tercera posición con un triunfo, la actuación del Milan en el estadio Artemio Franchi resultó muy pobre, sobre todo en la primera mitad, cuando no pateó un solo tiro al arco de la Fiorentina.

Por el contrario, los locales acumularon ocasiones para colocarse en ventaja, pero chocaron con la gran tarea del arquero Gianluigi Donnarumma, que controló las posibilidades de Josip Ilicic, Borja Valero y Federico Bernardeschi.

Además, en la mejor ocasión del partido, Ilicic estrelló un penal en el palo, después de una infracción de Davide Calabria sobre Valero.

En la segunda parte, el duelo resultó un poco más parejo y el Milan contó con una buena ocasión para ganar en los pies de Carlos Bacca, pero el remate del colombiano desde el punto del penal salió desviado.

En la última jugada del partido, el Milan reclamó por un posible penal de Nenad Tomovic sobre Luiz Adriano, pero el árbitro Daniele Orsato no lo pitó.

La Lazio, en tanto, llegó a la cuarta posición gracias a su triunfo por 2-0 ante el Empoli con tantos de Balde Diao Keita y Senad Lulic.

En cambio, su clásico rival romano dejó pasar la oportunidad de subir en las posiciones al perder más temprano 3-1 ante el Torino.

Al conjunto dirigido por Luciano Spalletti no le alcanzó el gol 250 en la Liga del astro Francesco Totti, que mañana cumplirá 40 años.

Un doblete del español Iago Falqué y un gol de Andrea Belotti le dieron la victoria al Torino, décimo con ocho puntos.

En otros encuentros, el Genoa empató 1-1 con el Pescara, que aprovechó para convertir la igualdad a través de Rey Manaj cuando su rival jugaba con nueve hombres por las expulsiones de Edenilson y Goran Pandev.

Para el conjunto genovés, el tanto lo convirtió el argentino Giovanni Simeone, hijo del entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, que de esa forma anotó su primer gol en el fútbol italiano.

Además, el Sassuolo superó 1-0 al Udinese con un tanto de Gregoire Defrel.

La sexta fecha de la Liga italiana se cierra hoy con los duelos Crotone-Atalanta y Cagliari-Sampdoria.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …