Página de inicio » Mundo » El chavismo se movilizará el sábado 23 de febrero

El chavismo se movilizará el sábado 23 de febrero

Caracas / AVN

Para continuar en defensa de la patria y reafirmar el compromiso por la paz de Venezuela, el próximo sábado 23 de febrero, el chavismo se movilizará en los 335 municipios del país, informóel primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.

Durante una concentración en el estado Mérida, Cabello resaltó que el pueblo venezolano defiende su soberanía y el futuro de los hijos de la patria. «El 23 de febrero el chavismo va a la calle, a defender la patria, a defender la Revolución el Socialismo», agregó.

Cabello cuestionó las acciones del gobierno de Estados Unidos de pretender condicionar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) para originar un golpe de Estado en el país, al tiempo que resaltó el apoyo que han recibido de organizaciones sociales y activistas durante las recientes movilizaciones antiimperialistas.

«La concentración de hoy no es un acto de partido, es un acto de la patria, que cuida nuestra soberanía. La Fanb es antiimperialista socialista, bolivariana, antioligárquica, zamorista y profundamente chavista. No tengan duda que así es señores del imperio», expresó en compañía de algunos ministros y dirigentes psuvistas, así como representantes de la Zona de Defensa Integral de la Nación (Zodi) del estado Mérida.

– Falsa ayuda humanitaria –

Con respecto a la supuesta ayuda humanitaria que promueve el diputado de la Asamblea Nacional en desacato y nulidad jurídica, Juan Guaidó, contentiva de 70 toneladas de insumos para atender a 20.000 personas en todo el país, Cabello mencionó que el país lo que necesita es que levanten el bloqueo contra Venezuela, para que puedan entrar las compras de medicinas y alimentos del pueblo. A su vez, resaltó que solo en la entidad andina el Gobierno Nacional distribuye 12.000 toneladas de alimentos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

«¿Por qué son tan hipócritas y cínicos? Cuándo ellos dicen que van a entregar comida a veinte mil personas, nosotros les decimos y demostramos que atendemos a seis millones de hogares», precisó el dirigente de el vicepresidente del Psuv.

En esa misma línea, Diosdado Cabello exhortó a la organización popular para responder a los ataques que promueven la derecha nacional e internacional.

«Cuando ellos (el imperio) dicen que los estados Mérida y Táchira son los territorios que va a reclamar Colombia, nosotros les decimos que nuestra soberanía, nuestro territorio debe estar garantizado por los patriotas, a través de la organización popular», sentenció Cabello.

Ver también

ONU afirma que Israel comete genocidio en la Franja de Gaza

TeleSUR La relatora especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para Palestina, Francesca Albanese, aseguró …