Página de inicio » Nacionales » El BCIE reconoce ventajas y desventajas de usar bitcoin

El BCIE reconoce ventajas y desventajas de usar bitcoin

Melissa Sánchez
@DiarioCoLatino

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) realizó la mañana de este lunes una conferencia de prensa sobre el uso de la criptomoneda en El Salvador.

Para el BCIE, la implementación de esta moneda trae beneficios por ser innovadora, creadora de espacios y oportunidades, “pensando en la comunidad salvadoreña que vive afuera de su territorio es una oportunidad para que puedan bajar los costos de las remesas”, expresó el Dr. Dante Mossi, presidente del BCIE.

Asimismo, reconoció que existen riesgos, por cual se tiene que evaluar temas como, cambio de regulación, planes de inversión, educación financiera entre otros, también explicó que, al ser una moneda electrónica, es muy difícil conocer su origen, “en término de lavado de dinero se vuelve un riesgo si no está debidamente regulado, y hay que cautelar que es una forma segura para los ciudadanos al hacer transacciones”.

En cuanto a lo anterior, instó a la importancia de crear un marco regulatorio que permita al gobierno tener control de las personas que utilizan la criptomoneda para garantizar su buen funcionamiento, igualmente, mencionó que están trabajando de la mano con el Ministerio de Hacienda y el Banco Central de Reserva (BCR).

“Estamos colaborando con el Ministerio de Hacienda y BCR, para seleccionar un equipo técnico de primer nivel que lleve de la mano al Gobierno salvadoreño esta innovadora política, nos sentimos complacidos en ser la fuente financiera y de conocimiento que el país estará tomando para poner en marcha esta política”, declaró Mossi.

Por otro lado, el presidente del BCIE desconoce y no ha recibido la solicitud de parte del Gobierno de El Salvador sobre el fideicomiso de 150 millones con el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) que, según la nueva Ley de Bitcoin, BANDESAL hará la convertibilidad automática de Bitcoin al dólar.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …