Página de inicio » Deportes » El Barcelona y el Real Madrid se enfrentarán en la final de la Supercopa
El Barcelona supera al Real Betis en la semifinal de la Supercopa y se enfrentará contra el Real Madrid por el título este domingo. Foto: Diario Co Latino/Cortesía.

El Barcelona y el Real Madrid se enfrentarán en la final de la Supercopa

Rebeca Henríquez

@RebeHenriquez

El clásico llegará a la Supercopa de España en la gran final este domingo 15 de enero, luego de que el Barcelona se impusiera en una mítica batalla campal ante el Real Betis.

Ante el 2-2 del fin del tiempo regular, los equipos resolvieron el encuentro en la tanda de penales donde el cuadro de Xavi Hernández liquidó su boleto a la última instancia donde se verá contra el Real Madrid que el día miércoles venció al Valencia.

El Barcelona trazó un camino complicado rumbo a la final de la Supercopa de España ante el Betis, que dificultó la ventaja al cuadro azulgrana para buscar el gol sobre el primer tiempo, luego de un tanto anulado de Pedri, por un milímetro fuera de juego que imposibilitó y bajo la confianza de los dirigidos de Xavi.

Lewandowski adelantó a los culés en el marcador sobre los 40’ del partido, tras una jugada que inició Dembélé sobre el sector izquierdo. El francés asistió en diagonal al polaco y cuando definió en la portería del Betis, el arquero de los verdiblancos desvío el balón pero, el jugador del Barcelona acomodó y mandó el primero a la red. El descuento lo marcó Nabil Feikir sobre los 77’ tras una asistencia de Luis Henrique.

A solo 8 minutos para el fin del segundo tiempo, Lewandowski intentó darle la ventaja al Barca, pero el VAR invalidó la posición del jugador y el gol no tuvo lugar. Sin embargo, Ansufati apareció a los 93’ para poner el 1-2 del encuentro con un golazo que surgió tras un tiro libre de Alonso, que quedó libre para que el número 10 del Barcelona pateara en el aire el balón. Ocho minutos le duró al equipo la victoria, ya que Loren Morón puso el 2-2 a los 101’, que llevó a resolver el encuentro desde los 11 metros.

Con las marcas de Lewandowski, Kessie, Ansu Fati y Pedri, el Barca confirmó su presencia en la gran final que disputará ante el equipo de Carlo Ancelotti este domingo. El Betis erró dos, ante la importante participación de Ter Stegen y convirtió dos.

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …