Página de inicio » Deportes » Jugadores de playa reforzarán a Maryzillians Escazú en la Beach Soccer Costa Rica 2023
Seleccionadora de la Liga de Fútbol Playa reforzarán las líneas de Maryzillians Escazú para disputar la Beach Soccer International Cup Costa Rica 2023. Foto: Diario Co Latino/Archivo

Jugadores de playa reforzarán a Maryzillians Escazú en la Beach Soccer Costa Rica 2023

Rebeca Henríquez

@RebeHenriquez

Cinco jugadores de la Liga de Fútbol Playa (LFP), específicamente de Barra de Santiago, Garita Palmera y Apulo Ilopango, jugarán en el Maryzillians Escazú de Estados Unidos, equipo que tendrá participación en la Beach Soccer International Cup Costa Rica 2023, que se desarrollará entre el 26 al 29 de enero. Los deportistas de la azul y blanco dijeron a la prensa local que prevén viajar entre el 21 y 22 de este mes.

Las figuras de la selección nacional, Frank Velásquez, Jason Urbina, Rafa Rizo, Éric Nájera, y Heber Ramos, se pusieron en la lista del club americano para disputar el torneo donde participarán clubes centroamericanos, europeos y norteamericanos. Entre Lazio BS (Italia), Maryzillians Escazú (Estados Unidos), Canadá BS, Universidad de San Carlos y Bahía Valencia (Guatemala), Yunis Limón (campeón nacional costarricense), Punta Leona, Puntarenas FC, SF Macoy Alajuelita, Dimas Escazú, MP Matapalo y Sámara ADG.

Según el INDES, Jason Urbina, de Apulo Ilopango, confirmó que los cinco jugadores militarían para el equipo en el torneo, gracias a que el jugador militó en el equipo norteamericano y en la liga tica.

“El acercamiento con ese equipo se dio porque he jugado en la liga tica y en el mismo Maryzillians, de Estados Unidos. Me contactaron a través del entrenador Alonso Meléndez con quién jugué en el Escazú Fútbol Playa. Vamos a jugar varios partidos de la selección, lo cual nos servirá para prepararnos para la World Beach Games Qualifier”, expuso Urbina.

El pivote de la selección, Frank Velasquez, comentó a Diario Co Latino que anteriormente ya ha jugado con el equipo norteamericano y también que fue campeón con el club. Sin embargo, este torneo es de mayor nivel y hay rivales importantes como el Lazio BS de Italia.

“Vamos a un torneo de primer nivel con varios compañeros de El Salvador. Sabemos que viene un equipo de Europa de la liga italiana, uno de los mejores, el Lazio, con jugadores profesionales pero creo que será un torneo de gran nivel porque van otros equipos más fuertes”, enfatizó Velásquez.

Sobre la operación que el jugador se realizó debido a una lesión en la rodilla, comentó que “para mí será una experiencia muy linda porque ya llevo dos meses recuperándome de la rodilla y que primeramente volverá a las canchas para hacer un buen papel”.

En la categoría femenina también participará el BS-UES de la LFP, junto a Beach Soccer LA, Cali BS de California, Dimas Escazú de Costa Rica, Goicoechea Femenino y Hatillo.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …