Página de inicio » Deportes » El Barcelona revoluciona el mercado de fichajes

El Barcelona revoluciona el mercado de fichajes

Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino

El FC Barcelona rompió el mercado de fichajes este verano con la revolución del banquillo culé por Xavi Hernández, quien sumó siete nuevas incorporaciones y más de quince salidas del cuadro español entre los que figura la estrella élite, Robert Lewandowski, quien dio una cara diferente al arranque de temporada.

Lewandowski, Jules Koundé, Raphael Belloli (Raphina), el marfileño Franck Kessié, Andreas Christensen, Pablo Torre y los dos jugadores anunciados a última hora, Héctor Bellerín y uno de los fichajes que más expectativa causó, Marco Alonso.

Pero la incorporación de las nuevas piezas del Barça tuvo sacrificios. A tan solo seis meses de su llegada, Pierre Aubameyang encabeza la lista de jugadores con los que el Barcelona tuvo que prescindir para abrir espacio a nuevos fichajes y limitará en la Premier League con el Chelsea.

Dani Alves; Luuk de Jong, Adama Diarra, el estadounidense Sergiño Dest, Philippe Coutinho, Riqui Puig, Samuel Umtiti, Martin Braithwaite y Lenglet son otros jugadores que salieron del Barcelona esta temporada.  El Barcelona cerró como uno de los clubes que más invirtió en la reestructuración de su banquillo esta temporada, con más de 150 millones de euros, por encima del Real Madrid que gastó 80 millones en la incorporación de Antonio Rüdiger proveniente del Chelsea y Aurélien Tchouaméni. El tercer equipo con más inversión de cara a la temporada 2022-2023 fue la Real Sociedad con 53 millones de euros.

A pesar de que el Barcelona reestructuró su banquillo y fue catalogado como uno de los clubes que tuvo mayor revolución previo a la temporada, los medios europeos aseguran que deberá afrontar los daños “colaterales” que le deja el mercado de fichajes ante los problemas financieros en los que se ve envuelto.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …