Página de inicio » Deportes » El Barcelona líder de invicto de La Liga
El Barcelona consigue el liderato de La Liga ante la victoria por la mínima contra el Mallorca. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

El Barcelona líder de invicto de La Liga

Rebeca Henríquez

Colaboradora

@DiarioCoLatino

La histórica batalla entre el clásico español del Real Madrid y el Barcelona sigue vigente, el equipo azulgrana se posicionó líder de LaLiga seguido del Real Madrid, que consiguió un empate este fin de semana ante el Osasuna.

La liga española avanzó este fin de semana con la jornada 7, donde el equipo de Xavi Hernández lidera la tabla de posiciones por diferencia de goles ante los merengues. La azulgrana se puso a la cabeza por primera vez esta temporada tras la reestructuración en la plantilla del equipo barcelonista a juicio de Xavi luego de una temporada no tan satisfactoria del equipo.

El Barcelona dejó en segundo lugar al Real Madrid por diferencia de goles, Athletic Club dejó atrás al Real Betis (4) y al Atlético de Madrid (5) y se ubicó en el tercer lugar por debajo del equipo de Ancelotti.

A pesar de que el equipo azulgrana inició con un empate ante el Rayo Vallecano en la primera jornada de La Liga, se afianzó en el segundo compromiso ante Real Sociedad con un 4×1, racha que siguió cosechando en las siguientes jornadas. Contra el Valladolid concretó un 4×0, avanzó ante el Sevilla con un 3×0, posterior impuso cuatro tantos en la casa del Cádiz, al Elche le impuso 3×0 y en el último encuentro tuvo una victoria de 0x1 ante el Mallorca.

El actual campeón vigente de La Liga, consiguió un 1×2 ante Almería en la primera partido, avanzó con un 4×1 ante el Celta de Vigo en la segunda jornada, en la tercera se impuso al Espanyol 1×3. Contra el Betis ganó 2×1, al Mallorca le propinó un 4×1. Previo a la séptima jornada finalizó 1×2 ante Atlético de Madrid y selló un empate ante el Osasuna este fin de semana de 1×1.

El Barcelona se verá este domingo 9 de octubre ante el Celta de Vigo, mientras que el Real Madrid se enfrentará al Getafe el sábado 8 a la 1:00 p.m.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …