Página de inicio » Deportes » El Barcelona hunde al Madrid y se prepara para liquidar la liga
Un eufórico Barcelona celebra el 1-1 de Sergi Roberto en el clásico español. Foto Diario Co Latino / Cortesía

El Barcelona hunde al Madrid y se prepara para liquidar la liga

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

Con emociones de un auténtico clásico español, el Barcelona recibió al Real Madrid y se quedó con el triunfo al vencer 2-1 en el Camp Nou, resultado que no conseguía en casa desde 2018. En retrospectiva, Kessié firmó el desempate, Sergi Roberto marcó gol, Araujo puso autogol y el único del Madrid fue anulado. El Barca tiene 12 puntos de diferencia con el Real Madrid.

El encuentro se tornó intenso entre ambos equipos, y a solo 2 minutos del partido Benzema produjo la primera llegada de peligro a la zona de ter Stegen. Mientras que el Barca generó las dos primeras llegadas de peligro sobre los 5’, con una de Lewandowski y con otra que efectuó Raphinha. Pero a pesar del dominio del equipo local, el marcador no se movía del 0 a 0.

En la propia puerta. Araujo se encontró en el peor lugar para despejar el balón de los azulgrana, en una jugada que construyó Camavinga y Vinicius por el sector derecho de ter Stegen a los 9’. El brasileño intentó mandar el balón al poste izquierdo del arquero alemán, pero el disparo se desvió a la red tras un roce con la cabeza del defensa y el encuentro se volvió 0-1 a favor del cuadro merengue.

A pesar de la desventaja Barcelona mantuvo el ritmo de defensa y ataque para intentar estabilizar el marcador, y Christensen, sobre los 24’ intentó ponerla en la red pero Tibaut Courtois no dio oportunidad. Al igual que Raphinha lo hizo sobre los 31’ y los 33’, trs dos llegadas que prometían ser el primero del equipo, pero nuevamente el arquero belga salvó al Madrid.

El primer tiempo estaba a punto de finalizar, pero el equipo que mantuvo el dominio durante todo el encuentro no se fue en desventaja al entretiempo.

Sergi Robert descontó en el marcador y marcó el 1-1 sobre los 45’, tras una jugada que se generó en un rebote tras rebote, con Araujo y Raphinha, y finalizó con un auténtico gol en la red del culé.

Sobre el segundo tiempo. El Barcelona continuó su estilo de ataque proponiendo a Raphinha y Lewandowski, en mayor medida, sobre la portería de Courtois, con dos llegadas importantes sobre los 50’, los 59’ y los 66’, pero el desempate no llegaba para el equipo blaugrana. Mientras que para el equipo blanco Rodrygo generó dos disparos que salieron desviados desde la portería de los catalanes.

El VAR tomó protagonismo sobre los 82’, tras anular el segundo del Madrid ante un milímetro fuera de juego de Asensio, qué remató el balón a la red tras una jugada de Rodrygo.

A los 90+2’ el Camp Nou estalló, tras el 2-1 que Kessié mandó a la red de los blancos. Lewandowski avanzó con una jugada para Balde, este asistió al marfileño y puso el segundo para otorgar los tres puntos y alargar distancia con los merengues.

Hasta la fecha, el Barcelona es líder solitario con una ventaja de 12 puntos sobre el Madrid, que se encuentra en la segunda posición con 56. La diferencia en estadística es: 21 partidos ganados para el club de Xavi y 17 para el de Ancelotti.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …