Página de inicio » Deportes » Águila golea a Platense y finaliza líder de la primera vuelta del Clausura
Águila vence a Platense con una ventaja triple y finaliza la primera vuelta del torneo Clausura 2023 como líder. Foto: Diario Co Latino / CD Águila.

Águila golea a Platense y finaliza líder de la primera vuelta del Clausura

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

Águila finalizó como líder de la primera vuelta del torneo Clausura 2023, con 24 puntos en la tabla de posiciones, y con una diferencia de tres ante Alianza, quien a pesar de que mantuvo la primera casilla durante casi todo el campeonato, se encuentra segundo.

En los encuentros de este fin de semana, el cuadro emplumado de San Miguel sumó los tres puntos con una ventaja triple contra Platense. Alianza generó el sexto empate sin goles ante Santa Tecla, y Once Deportivo reafirmó la tercera casilla de la tabla, al derrotar a Jocoro con una ventaja doble en el Simeón Magaña.

Luego de la mala racha en la que se encontró el equipo tigrillo durante los últimos encuentros del torneo, FAS se impuso a Dragón con un 0-2, de Camilo Salazar e Ibsen Castro. Firpo ganó por la mínima a Isidro Metapán para buscar las primeras posiciones, pero la ventaja mínima no le alcanzó para llegar al tercer lugar y finalizó cuarto. Mientras que Chalatenango cayó ante Atlético Marte y continúa en desventaja en la tabla acumulada.

Las posiciones de la tabla de la Liga Mayor, en la primer vuelta de la fase regular del torneo finalizaron de la siguiente forma: Águila (1), Alianza (2), Once Deportivo (3), Firpo (4), FAS (5), Dragón (6), Isidro Metapán (7), Santa Tecla (8), Platense (9), Atlético Marte (10), Jocoro (11) y Chalatenango en la última posición.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …