Página de inicio » Deportes » El Barcelona de Xavi es campeón de LaLiga
El Barcelona de Xavi consagra el título de La Liga en la primera temporada completa del técnico en el club. Foto: Diario Co Latino/Cortesía.

El Barcelona de Xavi es campeón de LaLiga

Rebeca Henríquez

@RebeHenriquez

El F.C. Barcelona sentenció el título de LaLiga a cuatro fechas para que la temporada actual terminara, con 85 puntos en total, a 14 puntos de diferencia del Real Madrid, en el segundo lugar. Xavi Hernández consagró el primer título con el equipo catalán en su primer temporada completa como estratega, y acabó con la sequía de 4 años del club.

El cuadro azulgrana se enfrentó al RCD Espanyol, en el RCDE Stadium, en la jornada 34 de LaLiga, decidido a sentenciar el título. El nuevo artillero del Barca, Robert Lewandowski adelantó al equipo a solo 11 minutos del partido, Alejandro Balde mandó el segundo a la red de los locales tras la asistencia de Pedri y Jules Koundé firmó el cuarto. Puado (73’) y Joselu (90+2’), fueron los protagonistas del marcador de los blanquiazules, que no alcanzaron para el empate.

“Es una noche histórica, es una liga histórica. Ganar a cuatro jornadas del final… Quiero dar la enhorabuena a todos los culers del mundo. Somos campeones. Desde el primer momento hemos controlado el partido, somos merecedores de la victoria y de la Liga”, destacó Joan Laporta, presidente del club.

Por su parte, Sergio Busquets, capitán del Barca, a punto de retirarse del club, mencionó: “Estoy muy feliz de LaLiga que hemos hecho. Hemos sacado muchos puntos de ventaja y poder conseguir el título de esta manera me hace muy feliz. Estoy con muchas ganas de celebrarlo. Irme así del club todavía es más especial”.

Cabe destacar que el club tuvo que marcharse del campo de juego en la celebración por la invasión de los aficionados del RCD Espanyol.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …