Página de inicio » Letras y Arte » El “Azul profundo” del pintor David Mejía
El pintor David Alexander Mejía Gómez de 36 años originario de Apastepeque, San Vicente, observa una de sus pinturas previo a la inauguración de su exposición en las instalaciones de cancillería. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

El “Azul profundo” del pintor David Mejía

Rebeca Pineda
@RedacciónCoLatino

Inspirado en los sueños y en los anhelos de la niñez y juventud salvadoreña, el pintor David Mejía con el apoyo del ministerio de relaciones exteriores inauguró su exposición de pinturas titulada “Escenarios”.

El pintor manifestó que “esta obra artística puede aportar a la niñez y a los jóvenes a tener fe, a no olvidar sus sueño (…) quiero demostrar la esperanza, la fe y la valentía que cada niño tiene”, ya que tiene como principal protagonista a la juventud salvadoreña. Entre las piezas preferidas del público están “Azul profundo”, la cual refleja la inocencia de unos niños con alas de cartón en medio del campo y “El secreto de las margaritas” que se inspira en la delicadeza de las niñas. Asimismo, la exhibición consta de 23 muestras seleccionadas de un trabajo iniciado en el 2011. El autor de 36 años y oriundo de Apastepeque, departamento de San Vicente destacó que ya había tenido otras exposiciones en el país, en Guatemala, “pero esta es la más importante porque logró tocar todo el recorrido de mi obra”, dijo.

Evento e invitados

Al evento también asistió el curador (restaurador de pinturas) Mario Castrillo, quien destacó la importancia de esta obra artística para la juventud, ya que el informe de desarrollo humano de las Naciones Unidas del 2018, contabilizó entre el 2007 y el 2017, un total de 44 mil 334 asesinatos en el país de los cuales 51 % son niños y jóvenes.

Ante los resultados Castrillo explicó que esta realidad “va a ir cambiando en la medida en que nosotros prestemos atención a la juventud, por eso es que a mí me entusiasmó la obra de David, porque nos muestra el nivel de sensibilidad que tiene con los seres humanos”. La juventud salvadoreña actual se encuentra sumergida en problemas de violencia y marginación, por eso este tipo de muestra artística es importante en la identidad y construcción de una nueva sociedad más tolerante y con mayor apertura hacia las artes.

Para los interesados, la colección estará abierta al público hasta el 26 de abril en las instalaciones del ministerio de relaciones exteriores.

Ver también

A Mamális, con amor inoxidable

edgar alfaro chaverri 8 de enero de 1932, nace el aguerrido ángel que Diosito lindo …