web analytics
Página de inicio » Deportes » El Athletic da un paso hacia la final de la Copa del Rey
Bilbao dio un paso clave a la final de la Copa del Rey. Foto Diario Co Latino/@AthleticClub

El Athletic da un paso hacia la final de la Copa del Rey

Bilbao/España/AFP

El Athletic de Bilbao está un paso más cerca de la final de la Copa del Rey, tras ganar en casa 1-0 al Granada, en la ida de las semifinales del torneo del KO.

Un tanto de Iker Muniain (42) dio la victoria al equipo vasco, que encara con ventaja la vuelta en Granada dentro de tres semanas, en la que se jugarán el billete para la final del próximo 18 de abril en Sevilla.

El Athletic, verdugo del Barcelona en cuartos de final la pasada semana, tuvo el control del encuentro en su estadio de San Mamés, en un partido en el que el videoarbitraje (VAR) anuló un tanto de Ander Capa (59).

Tras un inicio titubeante por parte de ambos equipos, el Athletic se hizo con la pelota y empezó a empujar al Granada hacia su área.

El Athletic martilleaba la portería granadina hasta que cerca del descanso volvió a desbordar Williams por la izquierda para poner un balón al centro del área, donde apareció Muniain rematando a bocajarro para hacer el 1-0 (42).

Tras el descanso, el Granada se abrió más y dio un paso adelante, frente a un Athletic, que se mostró más conservador.

En los últimos minutos, el Granada buscó presionar la salida del balón del rival, poniendo a prueba a Unai Simón.

El portero del Athletic se estiró para sacar a córner un disparo raso de Carlos Neva (82), antes de volver atajar un minuto después un remate de cabeza en boca de gol del portugués Domingos Duarte (83).

El Athletic aguantó las últimas embestidas del equipo andaluz para llevarse una victoria de oro de cara a la vuelta en Granada el próximo 5 de marzo.

Ver también

Real Madrid reduce salarios ante la pandemia del COVID-19

Real Madrid Real Madrid acordó, en conjunto con jugadores y los técnicos de las primeras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *