Página de inicio » Nacionales » Iglesias proponen a presidente Bukele crear Consejo de Asesores
Miembros de la mesa de las Iglesias Históricas de El Salvador, FECLAI y el Foro Ecuménico se pronuncian la actual crisis entre los poderes Ejecutivo y Legislativo. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

Iglesias proponen a presidente Bukele crear Consejo de Asesores

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Representantes de la Mesa de Iglesias Históricas de El Salvador (FECLAI) y del Foro Ecuménico expresaron que lo ocurrido el pasado domingo en el Salón Azul, de la Asamblea Legislativa, es un signo de enfrentamiento entre el poder Legislativo y Ejecutivo; por lo cual, recomendaron al presidente de la República, Nayib Bukele, crear un Consejo de Asesores.

Medardo Gómez, obispo de la Iglesia luterana explicó que el Consejo de Asesores -con su experiencia y sabiduría- podrá orientar al mandatario, guiarle, darle buenos consejos y hasta detenerlo ante sus emociones.

“Con mucho respeto, le sugiero al presidente Bukele que aproveche el capital popular que tiene, el cual es una bendición y él puede hacer cosas maravillosas; pero necesita sabiduría, prudencia y actuar con mucho racionamiento. Sería un gran gesto de sabiduría conocer que el presidente acude a personas, así como lo fue un sabio: Armando Bukele”, recalcó el religioso luterano.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades, pero en especial al presidente de la República, para que actúe con menos emociones y más racionamiento, ya que en sus manos está la armonía del país. Consideró importante que el mandatario anime a la población que lo sigue al diálogo y no a la insurrección.

Según el obispo de la Iglesia episcopal anglicana, David Alvarado, el enfrentamiento entre el poder Ejecutivo y Legislativo arrastra al pueblo a una situación peligrosa, que solo abona a la polarización y a la violencia. Calificó de intolerable el uso del ejército y la PNC para una acción que puso en riesgo la institucionalidad del Estado.

“Nos unimos al llamado de los diversos sectores del país para que se impulsen, lo antes posible, procesos de diálogo sinceros y transparentes que superen la situación de crisis que se vive y se asegure que tal situación no se vuelva a repetir”, dijo Alvarado.

A la vez, recalcó que los hechos ocurridos no deben ser pretexto para detener la discusión de temas urgentes de nación, como es la aprobación de la Ley General del Agua, Ley de Reconciliación Nacional, la Ley del Sistema de Ahorro para Pensiones, el reinstalo de los despedidos, la superación de la violencia y la criminalidad.

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …