Página de inicio » Deportes » El Arsenal aplasta al Liverpool y escala a la segunda posición
El chileno Alexis Sánchez anotó uno de los cuatro goles con los que el Arsenal derrotó 4-1 al Liverpool. Foto Diario Co Latino

El Arsenal aplasta al Liverpool y escala a la segunda posición

Londres/dpa

El Arsenal arrolló hoy al Liverpool por 4-1 en el Emirates Stadium y escaló hasta la segunda posición de la Liga inglesa de fútbol.

El español Héctor Bellerín (37′), el alemán Mesut Özil (40′) y el chileno Alexis Sánchez (45′) dejaron el partido visto para sentencia antes del descanso con un contundente 3-0.

Era la primera vez desde 1994 que el Liverpool llegaba a la pausa con tres goles de desventaja.

El inglés Jordan Henderson recortó distancias para los «reds» a falta de 15 minutos para el final, pero el francés Olivier Giroud puso el 4-1 definitivo en el descuento después de que el Liverpool se quedara con diez jugadores por la expulsión del alemán Emre Can.

Gracias al triunfo, el Arsenal se colocó con 63 puntos, dos más que el Manchester City. El equipo de Manuel Pellegrini cerrará la trigésimo primera jornada el lunes en el campo del Crystal Palace.

El Liverpool, por su parte, está quinto con 54 puntos y podría quedarse a ocho puntos de los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones.

El Chelsea, líder destacado de la Premier con 67 puntos, se mide más tarde al Stoke City.

«Si miras a la tabla, verás que el número de goles que marcamos no fue una coincidencia», dijo el entrenador de los «gunners», el francés Arsene Wenger.

El Arsenal, que lleva 62 goles a favor en 31 jornadas, tiene aún que recibir al Chelsea en su estadio, pero Wenger no quiere que sus hombres piensen aún en ese partido, que podría ser clave en la lucha por el título.

«Tenemos que lograr el cien por ciento de los resultados y la única manera de conseguirlo es pensar en el siguiente partido. Necesitamos que otros pinchen y nosotros no podemos controlar eso», explicó.

El Liverpool estuvo cerca de abrir el marcador en la primera parte con una gran ocasión que desperdiciaron entre Lazar Markovic y Raheem Sterling en el minuto 19.

El serbio, en un mano a mano con el portero David Ospina, optó por pasar la pelota a Sterling en vez de rematar al arco, pero su asistencia fue demasiado fuerte y el inglés no llegó a la pelota.

El Arsenal sí aprovechó las oportunidades que tuvo y en ocho minutos de furia se colocó 3-0: Bellerín anotó desde el borde del área con la zurda, Özil marcó de tiro libre y Sánchez enganchó un duro disparo también desde fuera del área.

El entrenador del Liverpool, Brendan Rodgers, lamentó la situación en la que queda su equipo en la lucha por entrar en la próxima edición de la Liga de Campeones.

«Va a ser muy, muy difícil», dijo Rodgers. «Es un resultado decepcionante», añadió. «Defendimos muy, muy mal todos los goles».

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …