Página de inicio » Deportes » Roma y Lazio ganan y no se dan tregua en pelea por segundo lugar
Con gol de Miralem Pjanic la Roma batió 1-0 al Napoli. Foto Diario Co Latino

Roma y Lazio ganan y no se dan tregua en pelea por segundo lugar

Roma/dpa

 

La pelea por el segundo lugar de la Liga italiana de fútbol continúa igual después de que Roma y Lazio vencieran hoy respectivamente al Napoli y al Cagliari en la vigesimonovena fecha del torneo.

La Roma batió 1-0 al Napoli con un gol del bosnio Miralem Pjanic, mientras que la Lazio venció como visitante 3-1 al Cagliari, por lo que ambos equipos capitalinos siguen separados por un punto en la lucha por el segundo lugar y por una plaza directa a la Liga de Campeones.

La Roma, escolta de la Juventus de Turín, que jugará más tarde ante Empoli, logró su primera victoria como local desde finales de noviembre.

El Napoli, por su parte, quedó quinto con 47 unidades y podría caer a la sexta posición si la Fiorentina vence después a la Sampdoria.

«Era importante ganar hoy después de la victoria en Cesena para mejorar en la tabla, ya que en los últimos tres meses tuvimos pobres resultados», dijo el portero de la Roma Morgan De Sanctis tras el triunfo en su estadio.

«Ganar delante de nuestro público debería ser no normal», agregó el arquero sobre la sequía de victorias en el Stadio Olimpico.

Pjanic marcó en el minuto 25 el único tanto del partido. El bosnio recibió un pase de Alessandro Florenzi libre de marca dentro del área y mandó el balón al fondo de las redes.

El Napoli, que apenas tuvo oportunidades en la primera parte, mejoró en la segunda mitad y el belga Dries Mertens tuvo una gran ocasión en el 57′, pero su disparo lo blocó De Sanctis.

El portero de la Roma volvió a ser decisivo después al desviar una majestuosa volea de Manolo Gabbiadini en un tramo final en el que el Napoli apretó.

En Cerdeña, la Lazio extendió su racha positiva a siete triunfos consecutivos al derrotar 3-1 al Cagliari, que continua hundido en la zona del descenso.

El alemán Miroslav Klose abrió el marcador para la Lazio a los 31′, pero Marco Sau igualó a los 50′. El argentino Lucas Biglia adelantó a los visitantes con un penal que convirtió a los 61′ y Marco Parolo selló el resultado a los 90′.

El Cagliari finalizó el juego con diez hombres por la expulsión del francés Modibo Diakite, a los 68′, que le cometió un penal a Keita Baldé Diao que Biglia terminó errando on un remate por encima del travesaño.

El Milan consiguió un difícil triunfo por 2-1 ante el Palermo gracias a un tanto del francés Jeremy Menez a siete minutos del final. Alessio Cerci abrió la cuenta a los 31′, mientras que el argentino Paulo Dybala, de penal, empató momentáneamente a los 72′.

Para Menez fue su décimo sexto tanto de la campaña, cifra que le permite liderar la tabla de goleadores junto con el argentino Carlos Tevez.

Su archirrival, el Inter de Milán, volvió a decepcionar a su público al empatar 1-1 con el colista, el Parma. El colombiano Fredy Guarín adelantó al Inter a los 25′, pero Andi Lila empató para los visitantes.

En otros encuentro de hoy, al Atalanta no le alcanzó el golazo de volea del chileno Mauricio Pinilla, después expulsado junto con Migjen Basha, y cayó por 2-1 con el Torino.

El partido más entretenido del día se jugó en Verona, donde el local no pudo sostener un 3-0 y terminó empatando 3-3 con el Cesena. El ex internacional Luca Toni, que anotó dos tantos y llegó a 15 en el torneo, a uno de Tevez y Menez, y el argentino Juan Ignacio Gómez Taleb adelantaron al Verona, pero Cesena, con un tanto del colombiano Carlos Carbonero, llegó al empate en los últimos 20 minutos.

En una jornada en que se juega hoy de manera íntegra por las festividades de pascua, Sassuolo le ganó por 1-0 al Chievo y el Genoa empató 1-1 con Udinese.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …