Página de inicio » Nacionales » Autoridades policiales instan por la creación de un plan de seguridad

Autoridades policiales instan por la creación de un plan de seguridad

@JoakinSalazar

Tras el homicidio número 17 de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), viagra medicine   autoridades de la PNC instan por la creación de un plan de seguridad que sea implementado para protección de los agentes policiales en todas sus divisiones.

Guadalupe Quintana, ailment jefa de la división de tránsito, hospital considera importante la creación de mecanismos de protección para los agentes policiales cuando se encuentran de licencia, debido a la vulnerabilidad contra las pandillas.

“Para los agentes del nivel básico debe haber más protección, tiene que haber un plan que garantice la vida de los agentes policiales”, expresó Quintana.

Y es que en lo que va del año ya se reportan 17 agentes policiales asesinados,  13 de ellos por pandilleros y 4 por intolerancia (ingerir bebidas embriagantes).

El miércoles pasado, José Ernesto Avalos Sánchez,  fue asesinado, mientras conducía una motocicleta, en la colonia Sitio Grande en San Juan Opico, cuando sujetos desconocidos le dispararon en varias ocasiones.

Junto a Avalos Sánchez, la madrugada de este viernes se sumó el homicidio de Héctor Wilfredo Torres, quien falleció luego de una disputa con un familiar con quien se encontraba departiendo y consumiendo bebidas embriagantes.

De acuerdo a las primeras investigaciones, Torres,  se encontraba bebiendo con un familiar, con quien discutió, tras la disputa, el familiar (aún no identificado), le acertó un disparo dándole muerte.

Con este suman cuatro casos de intolerancia por parte de agentes policiales, y con la muerte de Avalos Sánchez serían en total 13 los abatidos por miembros de pandillas.

Ante esta situación el Director General de la PNC Mauricio Ramírez Landaverde, reafirmó el compromiso de no detenerse ante la criminalidad e instó para que se haga justicia por todos los agentes caídos.

“No cabe la palabra odios,  venganza pero si cabe la palabra justicia no vamos a arrodillarnos, más para pedirle a Dios”, recalcó.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …