Página de inicio » Mundo » «El activismo funciona», dice Greta Thunberg a los jóvenes en Bristol
Greta Thumberg, chaqueta amarilla, participa en la marcha de protesta contra el cambio climático en Bristol, suroeste de Inglaterra. [Foto Geoff Caddick / AFP]

«El activismo funciona», dice Greta Thunberg a los jóvenes en Bristol

Bristol / AFP

«El activismo funciona, así que les pido que actúen», dijo el viernes la joven ecologista sueca Greta Thunberg a los jóvenes británicos que participaban en una marcha por el clima en Bristol, en el suroeste de Inglaterra.

«No se está haciendo nada para afrontar la crisis climática», denunció Thunberg, de 17 años. «Pero no voy a permanecer en silencio mientras el mundo arde», aseguró.

Miles de personas -20.000 según la policía, casi 30.000 según los organizadores- participaron, pese a la lluvia, en la Marcha Juvenil por el Clima, que comenzó frente a la Universidad College Green.

Convertida en portavoz de una generación atormentada por la crisis climática desde que en agosto de 2018 lanzó su «huelga escolar» frente al Parlamento de Estocolmo, la adolescente sueca pidió a sus compañeros «paciencia».

«Si un número suficiente de personas presiona para que se produzca un cambio, éste ocurrirá», aseguró.

«El activismo funciona, así que les pido que actúen», dijo, citando el ejemplo del aeropuerto de Bristol, cuyo proyecto de expansión fue rechazado por las autoridades locales a principios de febrero.

Preocupado por el impacto medioambiental, el consejo de North Somerset tomó esa decisión después de varios días de movilización de los defensores del medio ambiente.

Y el jueves, un tribunal de Londres también falló a favor de los ecologistas que se oponen a la construcción de una tercera pista en el aeropuerto de Heathrow, el más frecuentado de Europa, por considerar que el proyecto de ampliación no es suficientemente respetuoso con el medio ambiente.

«No nos quedaremos en silencio. Somos el cambio y el cambio ocurrirá tanto si les gusta como si no», advirtió Thunberg, acusando a «los que están en el poder» de «traicionar» a los ciudadanos.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …