Página de inicio » Deportes » Eintracht disputará su primera final en Liga Europa de fútbol

Eintracht disputará su primera final en Liga Europa de fútbol

Fráncfort, Alemania/Prensa Latina

El Eintracht de Fráncfort alemán extendió este jueves su gran accionar en la Liga Europa de fútbol y frenó las aspiraciones del West Ham inglés, con un triunfo de 1-0 en la vuelta de las semifinales.

Un gol del colombiano Rafael Santos a los 26 minutos dio la victoria a los germanos, ganadores también en la ida por 2-1 y quienes disputarán el título ante el Rangers escocés en Sevilla.

La escuadra dirigida por el austriaco Oliver Glasner se desquitó de la semifinal perdida hace tres campañas ante el Chelsea inglés en la tanda de penaltis y de la eliminación, también en la penúltima ronda, de la Recopa de 1976, ante el propio West Ham.

El club alemán, vencedor entre otros conjuntos del Betis y el Barcelona españoles, controló el partido Deutsche Bank Park y salvo la retirada temprana, por un problema muscular, de su zaguero Martin Hinteregger nada inquietó a los pupilos de Glasner.

La expulsión del defensor Aaaron Cresswell a los 19 minutos por derribar a Jens Petter Houge cuando éste se escapaba en solitario frustró las pretensiones de los visitantes.

Tan solo nueve minutos después (m.26), Santos inauguró la cuenta y amplió la ventaja en la eliminatoria, al rematar en solitario un centro desde la derecha de Ansgar Knauff.

El Eintracht de Fráncfort manejó sin problemas la diferencia mínima y regresará a una final 42 años después de ganar la Copa de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol 1979-80 ante el Borussia Monchengladbach alemán.

Por su parte, el Rangers pudo remontar su derrota en la ida por 0-1 gracias a un gran triunfo forjado ante su público de 3-1 ante el Leipzig germano.

El combinado de Glasgow consiguió el éxito con dianas de James Tavernier a los 18 minutos, el finlandés Glen Kamara (24) y John Lundstram (80). Por los derrotados perforó las redes Christopher Nkunku (70)

Los discípulos del neerlandés Gio van Bronckhorst hacen historia al llevar al Rangers a una nueva final 14 años después. En aquella ocasión la perdieron contra el Zenit de San Petersburgo ruso.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …