Página de inicio » Nacionales » Efemelenistas conmemoran aniversario del fusilamiento de Farabundo Martí
Representantes del grupo parlamentario y de la Memoria Histórica del FMLN conmemoran el 88 Aniversario del Fusilamiento del líder revolucionario salvadoreño Farabundo Marti, Mario Zapata y Alfonso Luna. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas

Efemelenistas conmemoran aniversario del fusilamiento de Farabundo Martí

Oscar López

@Oscar_DCL

Dirigentes y militantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) se reunieron frente al muro norte del cementerio Los Ilustres para conmemorar el 88 aniversario del fusilamiento del líder revolucionario salvadoreño.

Jasael Torres, delegado de la Comisión Política (CP) del FMLN, expresó que para el partido de izquierda es “un orgullo ser continuadores de la gesta heroica” de Martí, ya que el instituto político no solo retomó su nombre, sino también sus luchas e ideales.

El secretario de la Juventud del FMLN, Jasael Torres, ofrece unas palabras alusivas a la vida del líder revolucionario del partido de izquierda en el país, Farabundo Martí en conmemoración al 88 Aniversario de su Fusilamiento junto con Mario Zapata y Alfonso Luna frente al cementerio de Los Ilustres, en San Salvador. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas

Miguel Mármol, secretario nacional de Memoria Histórica del FMLN, expuso que  la trayectoria de Martí se registra desde las jornadas estudiantiles de enero de 1920. “En ese momento sufre cárcel y posteriormente el exilio que se prolongó hasta 1925”.

Mármol agregó que los acontecimientos dados en una lucha desigual, llevaron a la captura de Martí, hecho ocurrido el 19 de enero de 1932, en la fecha también fueron capturados los estudiantes universitarios Alfonso Luna y Mario Zapata, quienes fueron trasladados a la penitenciaría central y después de un proceso irregular fueron condenados a muerte, cumpliéndose la condena el 1 de febrero de 1932.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …