Página de inicio » Mundo » Asciende a 259 cifra de muertos por coronavirus en China
hina cuenta con la confianza y la capacidad de contener y derrotar eficazmente el brote del nuevo coronavirus, dijo la Comisión Nacional de Salud (CNS) hoy viernes a través de un comunicado.

Asciende a 259 cifra de muertos por coronavirus en China

Telesur

La Comisión Nacional de Salud de China informó este sábado que la cifra de muertos a causa del nuevo coronavirus ascendió a 259, mientras se registran 11 mil 791 infectados en el gigante asiático.

Las autoridades sanitarias del país indicaron que, solo en esta jornada, se reportaron 46 nuevos decesos y 2.102 casos confirmados con la enfermedad.

Asimismo, la Comisión destacó que existen 17.988 casos sospechosos y que, de los nuevos confirmados, 13 pertenecen a Hong Kong, siete a Macao y 10 a Taiwán.

El nuevo coronavirus se originó en la ciudad china de Wuhan el pasado diciembre y se ha propagado rápidamente a una veintena de países.

Con el fin de detener la expansión de la epidemia, las autoridades chinas declararon en cuarentena a 18 ciudades, con lo que un total de 56 millones de personas tienen limitado el movimiento.

Ver también

 Arizona vota a favor de derogar la prohibición del aborto

Tomado de UNIVISIÓN Los legisladores de Arizona votaron este miércoles a favor derogar una prohibición …