web analytics
Página de inicio » Mundo » Más pacientes se recuperan en China de neumonía por nuevo coronavirus

Más pacientes se recuperan en China de neumonía por nuevo coronavirus

Apanish.china.org.cn

Provincias y municipalidades chinas reportaron que más pacientes contagiados con el nuevo coronavirus (2019-nCoV) se han recuperado y salido de hospitales.

Cuatro pacientes que habían sido infectados con el virus en la provincia de Jiangxi, este de China, se han recuperado y han sido dados de alta hoy de hospitales, luego de otros tres casos de recuperación reportados antes.

Zhang Wei, un experto de la oficina de emergencias de prevención y control de epidemias de la provincia de Jiangxi, dijo que con base en un análisis de los pacientes curados, la detección rápida y el tratamiento oportuno fueron claves para su recuperación.

La provincia de Sichuan, en el suroeste de China, reportó hoy su primer paciente recuperado de la neumonía causada por el nuevo coronavirus.

La administración de medicina tradicional china de la provincia de Sichuan dijo que un paciente, de apellido Yang y de 34 años de edad, fue aislado para recibir tratamiento en un hospital de la ciudad de Chengdu el 11 de enero. A Yang se le diagnosticó el nuevo coronavirus 10 días después. Durante el aislamiento, recibió tanto tratamiento con medicina tradicional china, como tratamiento de medicina occidental.

Una mujer de 57 años de edad fue curada y dada de alta hoy de un hospital en la provincia central china de Hunan, vecina de Hubei, epicentro de la epidemia.

En Beijing, un médico que había sido infectado con el nuevo coronavirus luego de viajar a Wuhan se recuperó y fue dado de alta hoy del hospital. Fue el quinto caso en la capital en ser curado y dado de alta del hospital.

Ver también

Último recuento de casos confirmados de COVID-19 en el mundo a las 10:00 GMT del 24 de septiembre

BEIJING/Xinhua Las siguientes son las últimas actualizaciones sobre los casos confirmados de COVID-19 en los …