Página de inicio » Mundo » Israel bombardea posiciones de Hamás en franja de Gaza

Israel bombardea posiciones de Hamás en franja de Gaza

Telesur

La fuerza aérea de Israel bombardeó este sábado varios objetivos del movimiento islamista Hamás en la Franja de Gaza, después de que se dispararan varios tiros de mortero desde el enclave palestino, indicó el ejército israelí.

Los aviones israelíes bombardearon «objetivos de los terroristas de Hamás en el norte de la Franja de Gaza», indicó en un comunicado el ejército hebreo.

Esta investida contra posiciones de grupos palestinos armados en Gaza es la segunda en menos de 24, luego que la Defensa israelí disparó varios cohetes en represalia a un ataque desde la franja a emplazamientos judíos.

Desde el anuncio del plan de paz del Gobierno de Estados Unidos el pasado martes 28 de enero, rechazado por los grupos políticos palestinos en Gaza y Cisjordania, se incrementaron las hostilidades entre el ejército israelí y las fuerzas armadas palestinas..

«Entre los objetivos, se encontraba un almacén de armas y una infraestructura subterránea utilizada por la organización terrorista Hamás», añadió este sábado la fuente, que no informó de víctimas.

Este viernes, el ejército de Israel indicó que realizó varios ataques aéreos en respuesta a una serie de lanzamiento de misiles desde la Franja de Gaza .

Ver también

UE pide a Israel e Irán evitar nuevas acciones

Helsinki/Prensa Latina La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, instó hoy a …