Página de inicio » Mundo » Evo Morales denuncia detención de dos exfuncionarios en Bolivia, pese a tener salvoconductos
El exministro de Minería, César Navarro (en la foto) fue detenido junto con exviceministro de Desarrollo Rural, Pedro Damián Dorado López. | Foto: El Deber

Evo Morales denuncia detención de dos exfuncionarios en Bolivia, pese a tener salvoconductos

Telesur

El líder boliviano, Evo Morales, denunció este sábado la detención del exministro de Minería, César Navarro, y el exviceministro de Desarrollo Rural, Pedro Damián Dorado López, asilados en la embajada de México desde noviembre, pese a que tenían salvonconductos para salir del país.

«Hoy, a las 5 a.m, en el aeropuerto de El Alto, César Navarro y Pedro Damián Dorado fueron detenidos. Sus vidas corren peligro. Exigimos respeto al derecho internacional», indicó Morales en un tuit.

«Hasta en las peores dictaduras latinoamericanas se respetaban los salvoconductos», indicó el jefe de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) en referencia al Gobierno de facto de la presidenta Jeanine Áñez.

Navarro y Dorado se encontraban en la embajada de México en La Paz desde noviembre pasado, tras consumarse el Golpe de Estado en contra de Morales ese mismo mes, y ayer viernes obtuvieron salvoconducto para salir del país.

Ambos tenían boletos en un vuelo comercial hacia Lima, pero esta madrugada los detuvo en presencia de los embajadores de la Unión Europea y de México, de acuerdo con un reporte del diario Página 7.

Los dos exfuncionarios salieron sin problemas de la residencia de la embajada de México y  se dirigían al aeropuerto de El Alto cuando fueron aprehendidos por elementos de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC).

Estos hechos tuvieron lugar después de que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia entregara los salvoconductos a ambos exfuncionarios para viajar a México, porque no había ninguna acusación en contra de Navarro y Dorado, según la cancillería local.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …