web analytics
Página de inicio » Nacionales » UES y MINEDUCYT clausuran curso Futuros Dirigentes Técnicos Científicos 

UES y MINEDUCYT clausuran curso Futuros Dirigentes Técnicos Científicos 

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino
La Universidad de El Salvador (UES) y el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT) clausuraron el curso Futuros Dirigentes Técnicos Científicos (FDTC), orientado a niños y jóvenes sobresalientes en los cursos de las academias sabatinas.
En el curso, desarrollado entre el 4 y el 21 de diciembre, en modalidad de internado, participaron 218 menores de todo el país, seleccionados con base a su desempeño en el programa Jóvenes Talento.
Autoridades del Ministerio de Educación y de la Universidad de El Salvador clausuran el curso Futuros Dirigentes Técnicos Científicos, en el que participaron 218 jóvenes en cursos intensivos de Matemática y Ciencia. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas
El programa impartió nueve niveles en las áreas de Matemáticas y Ciencias, con exigencia de nivel universitario con el objetivo de preparar a los jóvenes para asumir grandes retos.
De los 218 participantes, 124 estudian en instituciones privadas y 94 en públicas, el 83% residen en áreas urbanas y 17% en el área rural. Padres de familia se mostraron satisfechos con los logros alcanzados en el desarrollo del curso y dijeron esperar que la iniciativa se replique año con año.

Ver también

Honduras extiende alerta roja ante lluvias en la región norte

TeleSUR La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales …