Página de inicio » Nacionales » UES y MINEDUCYT clausuran curso Futuros Dirigentes Técnicos Científicos 

UES y MINEDUCYT clausuran curso Futuros Dirigentes Técnicos Científicos 

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino
La Universidad de El Salvador (UES) y el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT) clausuraron el curso Futuros Dirigentes Técnicos Científicos (FDTC), orientado a niños y jóvenes sobresalientes en los cursos de las academias sabatinas.
En el curso, desarrollado entre el 4 y el 21 de diciembre, en modalidad de internado, participaron 218 menores de todo el país, seleccionados con base a su desempeño en el programa Jóvenes Talento.
Autoridades del Ministerio de Educación y de la Universidad de El Salvador clausuran el curso Futuros Dirigentes Técnicos Científicos, en el que participaron 218 jóvenes en cursos intensivos de Matemática y Ciencia. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas
El programa impartió nueve niveles en las áreas de Matemáticas y Ciencias, con exigencia de nivel universitario con el objetivo de preparar a los jóvenes para asumir grandes retos.
De los 218 participantes, 124 estudian en instituciones privadas y 94 en públicas, el 83% residen en áreas urbanas y 17% en el área rural. Padres de familia se mostraron satisfechos con los logros alcanzados en el desarrollo del curso y dijeron esperar que la iniciativa se replique año con año.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …