Página de inicio » Mundo » EEUU promete sanciones a empresas fuera de Rusia en respuesta a referendos en Donbás

EEUU promete sanciones a empresas fuera de Rusia en respuesta a referendos en Donbás

Washington/Sputnik

La respuesta de Estados Unidos y sus aliados a los referendos sobre la adhesión a Rusia, que se están celebrando en las repúblicas de Donetsk y Lugansk y las provincias de Jersón y Zaporizhzhia, incluirá “sanciones ampliadas”, incluidas las contra “estructuras y empresas” fuera de Rusia, declaró el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.
En una entrevista con la cadena NBC, Sullivan se refirió a una declaración conjunta de los países del G7 que advertía a Rusia de las consecuencias de avanzar hacia la anexión de los territorios ucranianos.
“En este documento, confirmaron que habría consecuencias, y especificaron que incluirían sanciones adicionales reforzadas, incluidas las contra entidades y empresas fuera de Rusia por apoyar la maquinaria de guerra rusa o estos falsos referendos”, dijo.
Añadió que EEUU anunciará medidas específicas en “los próximos días si Rusia avanza por este camino”.
Además, aseguró que EEUU mantiene oportunidades de hablar directamente con los dirigentes rusos y que lo ha hecho en los últimos meses, incluso en los últimos días.
Sullivan no quiso dar más detalles al respecto.
Los plebiscitos para incorporarse a Rusia comenzaron el 23 de septiembre en las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, así como en las provincias de Jersón y Zaporizhzhia, y durarán cinco días, hasta el 27 de septiembre.
Los convocantes afirman que los sufragios son necesarios para “defenderse de los actos terroristas” de Ucrania y la OTAN, que le suministra armas “para asesinar a civiles”.
A su vez, varios países y organizaciones internacionales condenaron la celebración de las votaciones y dejaron claro que no reconocerían sus resultados.

Ver también

ONU afirma que Israel comete genocidio en la Franja de Gaza

TeleSUR La relatora especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para Palestina, Francesca Albanese, aseguró …