Página de inicio » Nacionales » EE.UU. desaprueba militarización de Asamblea Legislativa

EE.UU. desaprueba militarización de Asamblea Legislativa

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
El embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson, instó al Gobierno y a la Asamblea Legislativa a mantener el diálogo pacífico. El diplomático estadounidense aseguró que no aprueba la presencia de la Fuerza Armada de El Salvador en el palacio legislativo, hecho ocurrido el domingo pasado.
«Me sentí aliviado que esa tensa situación terminó sin violencia. Ahora reconozco los llamados a la paciencia y la prudencia. Me uno a todos los actores que están pidiendo un diálogo pacífico para avanzar. Insto a todas las partes involucradas a que rechacen cualquier otra forma de superar el desacuerdo actual», escribió en redes sociales.
Agregó que El Salvador solo mantendrá los avances positivos en seguridad e impulsar el crecimiento económico, si todas las ramas del Gobierno trabajan de manera independiente, respetan el Estado de Derecho y mantienen el rol no político de la Fuerza Armada y la Polícia Nacional Civil.
Johnson reaccionó ante los hechos ocurridos en la Asamblea Legislativa el pasado domingo, donde el presidente, Nayib Bukele, intentó realizar una Sesión Extraordinaria, acompañado por elementos de la Fuerza Armada en las instalaciones del órgano Legislativo.
«El futuro de El Salvador depende de que el país continúe por un camino democrático, que requiere un compromiso con el diálogo pacífico y el consenso. Este es el camino que apoyamos», dijo.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …