Página de inicio » Nacionales » Educación y Obras Públicas mejor evaluados por población
Oscar Picardo, director del Centro de Estudios Ciudadanos de la Universidad Francisco Gavidia, presentaron una encuesta enfocada en el legado del actual Gobierno, y las perspectivas del nuevo entrante. Foto: Diario Co Latino/Alex Henríquez

Educación y Obras Públicas mejor evaluados por población

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

De acuerdo a la nueva encuesta del Centro de Estudios Ciudadanos (CEC) de la Universidad Francisco Gavidia (UFG), los ministerios de Educación y Obras Públicas, fueron los mejor evaluados por los salvadoreños durante la administración del Presidente Salvador Sánchez Cerén.

El director del CEC, Oscar Picardo, expresó que del número de personas consultadas, el 69.38 % dijo que los paquetes escolares es uno de los programas más relevantes implementados por el actual gobierno. El 63.92 % de los encuestados afirmó que el vaso de leche y el 53.92 % consideró que el programa de alfabetización.

Asimismo, dijo que en cuanto a las promesas que cumplió el Gobierno del Presidente Sánchez Cerén, el 29.85 % afirmó que fue Educación seguido de Obras Públicas. Caso contrario, el 36.54 % manifestó que la Seguridad es una de promesas que menos cumplió y el 16.85 % externó que Salud.

Picardo, explicó que en cuanto a la evaluación de los diez años de Gobierno del FMLN en comparación a los veinte años de gobierno de Arena, el 54 % aseguró que fue igual. “Esto lo atribuimos al tema de campaña que el equipo de comunicaciones del presidente electo, manejó el concepto de los mismos de siempre y lo atribuía a los dos partidos políticos”, recalcó.

La encuesta de la UFG reveló que los salvadoreños parecen tener una fe ciega en la administración entrante de Nayib Bukele, pues el 80.15 % de los consultados cree que el presidente electo está preparado para gobernar y el 67.77 % de ciudadanos consideran que cuenta con un equipo idóneo.

“Casi la mitad de la población consultada dijo que el presidente electo no tiene ideología, 11 % indicó que es de derecha y casi el 9 % que es un presidente de izquierda. Se ha dicho que Nayib, viene a ser el modelo que sustituye al FMLN, sin embargo, en su discurso y en la práctica lo hemos visto más cercano a posturas de derecha, como la relación con EUA y alejado de Venezuela y Nicaragua”, detalló Picardo.

Según el estudio, el 44.69 % preferiría que el estilo de comunicación del presidente electo Nayib Bukele, sea a través de conferencias de prensa, mientras que el 28.15 % está de acuerdo que sea mediante las redes sociales.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …