Página de inicio » Nacionales » Educación prevé entregar útiles escolares al “arrancar año escolar”
Carlos Castaneda, viceministro de Educación, verifica en una de las empresas el embalaje de útiles escolares que serán entregados en centros educativos. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

Educación prevé entregar útiles escolares al “arrancar año escolar”

Oscar López
@OscarCoLatino

El viceministro de Educación Francisco Castaneda verificó el embalaje de los útiles escolares incluidos en el “Paquete Escolar” que es entregado a más de un millón 300 mil estudiantes del sistema educativo público.

“Creemos que este año vamos a entregar los paquetes oportunamente, arrancando el año escolar. Les mandamos ese mensaje a los niños y jóvenes del país, que sus paquetes están asegurados. Estamos trabajando para que los paquetes se entreguen inmediatamente se arranque el año escolar, algunas escuelas ya los tienen en su poder”, dijo Castaneda.

El costo por paquete para parvularia asciende a $5.50, para el primer ciclo el valor del paquete es de $6.75, el de segundo ciclo es de $7.25, asimismo, la inversión para cada paquete escolar del tercer ciclo es de $11.75, el paquete de útiles escolares para bachillerato cuesta $11.70.

El funcionario indicó que el Ministerio de Educación (MINED) canceló el 100% de todos los rubros del paquete escolar del 2017, “el paquete escolar está cancelado al 100%”, reconoció que existe un remanente de las últimas entregas, pero que para la institución no es un monto significativo debido a los altos niveles de compra.

“Hubo unas transferencias importantes al inicio del año, esperamos al cierre de la semana tener otra transferencia para cerrar el remanente que teníamos, en los casos como el de San Vicente en el que se quejaban algunos proveedores porque todavía no se les había cancelado”, explicó el funcionario.

Castaneda agregó que los problemas para cancelar a los proveedores se generaron debido a que fueron las últimas entregas de 2017. “Se hacen dos entregas de uniformes, una al inicio del año y otra en el último trimestre, mientras les llega el primer uniforme a los niños y jóvenes al inicio del año escolar tienen asegurado el último uniforme que recibieron en el último trimestre”.

El MINED prevé que la entrega del primer uniforme y del calzado iniciará la primer semana de febrero. Con el programa de Paquetes Escolares se contribuye no solo a la economía de las familias salvadoreñas, sino también es una fuente de empleos en la pequeña, mediana y gran empresa.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …