Página de inicio » Nacionales » Educación presenta plan para intervenir infraestructura de 187 escuelas
La titular de Educación Carla Evelyn Hananía de Varela presenta el plan de intervención en infraestructura educativa ¨Reduciendo Brechas en la Educación”. Foto Diario Co Latino/MINEDUCYT.

Educación presenta plan para intervenir infraestructura de 187 escuelas

Oscar López
@Oscar_DCL

Autoridades del ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT) presentaron el plan de intervención de infraestructura educativa “Reduciendo Brechas en la Educación”, con el que se pretende mejorar la infraestructura de 187 centros escolares del país.
Carla de Varela ministra de Educación declaró que desde la cartera de Estado se pretende liderar una “transformación real del sistema educativo”, donde la infancia sea atendida desde el nacimiento, para lo que se necesitan espacios y recursos adecuados para potenciar los talentos de los estudiantes en todas las áreas.
La funcionaria consideró que uno de los primeros pasos para la transformación del sistema educativo, es reducir la brecha que existe dentro del sector. “Brecha que comienza por las conducciones de infraestructura que determinan y limitan el aprendizaje de los niños y las condiciones en que los docentes enseñan”, dijo.
De Varela agregó que con el Plan se pretende atender 187 escuelas, que fueron seleccionadas por sus necesidades en infraestructura y por su ubicación en zonas consideradas con alto índice de violencia social.
“La iniciativa forma parte del plan de Control Territorial Fase II, este plan va más allá de la simple infraestructura, incluye el mejoramiento de las respuestas pedagógicas a través de las herramientas y condiciones, para llevar a la escuela a nivel de poder utilizar la tecnología al servicio del aprendizaje”, enfatizó la titular de Educación.
Para la ejecución del plan se cuenta con un capital inicial de más de $5 millones de fondos del gobierno, con estos recursos se pretende intervenir escuelas en 107 municipios del país, con lo que se beneficiará de manera directa a un aproximado de 47 mil estudiantes.
“En la medida en que la escuela se convierta en el centro de la comunidad, muchos problemas estructurales del país comenzarán a solucionarse. En el gobierno del presidente Nayib Bukele se tiene la certeza de que la educación es uno de los ejes centrales para el desarrollo”, afirmó.
Algunos de los centros escolares que serán intervenidos funcionan en los departamentos: San Salvador, Santa Ana, San Vicente, Usulután, San Miguel, Sonsonate y La Paz.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …