Página de inicio » Nacionales » Educación inicia inmunización de personal de colegios y universidades
El MINED prevé continuar con el proceso de inmunización del personal docente y administrativo. Foto Diario Co Latino/@SaludSV

Educación inicia inmunización de personal de colegios y universidades

@DiarioCoLatino

El Ministerio de Educación (MINED) prevé continuar con el proceso de inmunización del personal docente y administrativo. Durante la presente semana se tiene contemplado vacunar al personal docente y administrativo de colegios y universidades.

Con la vacunación se pretende reducir el riesgo de contagio en la comunidad educativa, esto debido a que se inició el proceso de clases semipresenciales. Durante la presente semana continuará el proceso de inmunización de docentes y personal administrativo de instituciones educativas del sector público.

La ministra de Educación, Carla Hananía comentó: “Hasta finales de esta semana vamos a terminar de vacunar a ambos sectores porque todavía tenía que incorporarse a los universitarios, y sus administrativos”. Además, recalcó la importancia de aplicar la dosis anti coronavirus (COVID-19) al personal de los centros de Bienestar Infantil.

Hananía explicó que la vacunación está dirigida para todos los empleados de los centros educativos privados sin importar el tipo de contrato. Pero enfatizó que las autoridades de estas instituciones son las encargadas de ingresar los datos de su personal al Sistema de Información para la Gestión Educativa Salvadoreña (SIGES) para que puedan recibir su dosis.

“Nosotros esperamos que todos los colegios privados actualicen los datos de sus maestros, no importando el tiempo de contrato. Es lo mismo que nosotros hemos hecho en el sector público. Es un tema de responsabilidad del director o directora del colegio”, consideró la ministra. Hananía informó que alrededor del 90 % de los maestros del sector público ya recibieron su dosis de CoronaVac. “Me siento sumamente satisfecha con el trabajo articulado que hemos hecho con el Ministerio de Salud y otras carteras de Estado para que el proceso de vacunación sea un éxito”, destacó.

Además, la funcionaria confirmó que el Viceministerio de Transporte (VMT) apoya al MINED para proporcionar transporte a los docentes y personal administrativo que tengan dificultades para movilizarse a los centros de vacunación y recibir su dosis. “Me he dado cuenta de la conciencia que tienen los maestros de la importancia de la vacuna, la seguridad que les ha dado a ellos para regresar a las clases. Están agradecidos porque se les tomó en cuenta como grupo prioritario y se les haya vacunado antes de regresar a clases”, concluyó la ministra.

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …