Página de inicio » Nacionales » MAG y Gobernación tienen nuevos ministros
Connan Castro, secretario Jurídico de la Presidencia juramentó a David Martínez como nuevo titular del MAG. Foto Diario Co Latino/Cortesía

MAG y Gobernación tienen nuevos ministros

Ezequiel Linares
@EzequielLinar12

Connan Castro -secretario jurídico de la Presidencia- toma juramento a David Martínez como nuevo titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), quien sustituye a Pablo Anliker. En las redes sociales se especula la salida de Pablo Anliker está relacionado a actos de corrupción en las compras de alimentos sobrevaluados en la pandemia. No obstante, la Secretaria de Información de la Presidencia no ha dado razones del despido.

Pablo Anliker durante la emergencia nacional del coronavirus fue cuestionado por la compra y distribución de paquetes alimentarios entregados a la población.

Actualmente, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Corte de Cuentas lo investigan supuestas irregularidades en el proceso de compras realizadas del Programa de Emergencia Sanitaria (PES).

El presidente de la República, Nayib Bukele nombró como nuevo ministro y titular de Gobernación a Juan Carlos Bidegaín.

El nuevo ministro David Martínez ha trabajado como médico veterinario y graduado de la Universidad Autónoma de México, cuenta con una amplia experiencia ya que ha trabajado en el CENTA y a la vez era Director General del Ministerio de Agricultura, además fue Coordinador Nacional del Programa de Protección Animal.

Por otro lado, el presidente de la República, Nayib Bukele nombró como nuevo ministro y titular de Gobernación a Juan Carlos Bidegaín.

Según el mandatario, desde el inicio de su Gobierno, trabajó como director en el Viceministerio de Transporte (VMT) y que desde septiembre 2020 a la fecha, coordinó desde el Ministerio de Salud (MINSAL) la logística del PES, del SEM y del EICE.

A finales de marzo fue despedido el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, quien también ha sido señalado en casos de corrupción durante la pandemia, pero, Casa Presidencial tampoco ha explicado la destitución de ambos ministros, pues, hasta el último día en su cargo, se consideraban protegidos y muy cercanos al presidente Nayib Bukele.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …