Página de inicio » Nacionales » Educación distribuye leche en centros de contención

Educación distribuye leche en centros de contención

@DiarioCoLatino

La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela verificó la segunda entrega de leche del Programa de Alimentación Escolar, debido a la suspensión de clases, será distribuida en los centros de contención habilitados para el cumplimiento de la cuarentena por la emergencia del Coronavirus (COVID-19).

“Nos encontramos haciendo una segunda entrega de 30,000 litros de leche del Ministerio de Educación para el despacho de la primera dama, Gabriela de Bukele. El ministerio -en este momento- debido a la cuarentena se encuentra imposibilitado de entregar la leche y los alimentos a los centros educativos”, expresó Hananía.

Asimismo, la funcionaria indicó que se planifica una entrega de alimentos para las comunidades más necesitadas en esta emergencia nacional, así como la que se realizó previo al cierre de los centros educativos. “Nos encontramos diseñando una estrategia para poder hacer la entrega, evitando aglomeraciones de gente”, dijo.

Con la segunda entrega se entregaron más de 60,000 litros de leche en tetrapack, destinados para el consumo de las personas en los centros de contención.

La funcionaria aseguró que, de igual manera, se estará entregando arroz, frijoles y cereal para poder paliar las necesidades alimenticias de las personas que cumplen su cuarentena en alguno de los centros de contención.

El jefe de alimentación escolar del Ministerio de Educación (MINED), Leonardo Quiroa agregó que se está valorando que los productos del Programa de Alimentación Escolar puedan ser incorporados en los paquetes de familia en vulnerabilidad que el Despacho de la Primera Dama y el Ministerio de Desarrollo Local estarán entregando como apoyo.  “Todos estos alimentos son una reserva estratégica para el país”, puntualizó.

Datos del Gobierno indican que hasta el 28 de marzo habían 3,935 personas cumpliendo su cuarentena en alguno de los 85 centros de contención habilitados, por lo que es responsabilidad del Estado garantizar que cuenten con su alimentación diaria, entre otras necesidades básicas.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …