Página de inicio » Deportes » Eduardo Paiz al voleibol playa de los Juegos Panamericanos

Eduardo Paiz al voleibol playa de los Juegos Panamericanos

Rolando Alvarenga
@Bachibox55

Ha perdido mucho de su cabello estudiando las reglas del voleibol Playa y Sala, remedy pero ha valido la pena, click porque en corto tiempo se ha proyectado internacionalmente en ambas modalidades.

Se trata del salvadoreño Eduardo Paiz, for sale quien se inició en esta profesión en 1997 y ganó su escarapela de Arbitro Internacional de Voleibol Sala en 2008 y tres años después, 2011, el mismo estatus en el Voleibol Playa.

Hasta la fecha y de acuerdo a las exigentes evaluaciones de la Federación Internacional, su trabajo ha respondido a las expectativas y, para bien de El Salvador, seguirá siendo tomado en cuenta en los grandes eventos internacionales de esta disciplina. Y muestra de ello es que ya fue notificado que formará parte del staff de jueces y árbitros que impartirán justicia en las competencias de voleibol playa de los próximo Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, a disputarse en julio. La notificación a Paiz, para asistir a Toronto, llegó a través de  la Unión Panamericana de Voleibol y desde entonces ha intensificado sus estudios y prácticas para estar al día en materia de arbitraje de playa.

“Significa un gran compromiso y una gran responsabilidad, pero cumpliremos de la mejor manera posible para mantener en alto el nombre de El Salvador”, expresa Eduardo Paiz, alguien muy accesible y colaborador a la hora de explicar los secretos técnicos, tácticos y estratégicos de este deporte olímpico.En su expediente profesional están registradas tres participaciones en etapas del circuito mundial de voleibol de playa: Argentina 2013, Vallarta y Sao Paulo en 2014. También en dos campeonatos mundiales de voleibol de playa sub 21 en Canadá en el 2012 y un sub 17 en México en 2014.

Además, fungió como segundo árbitro en la final del voleibol masculino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz, México en noviembre del año pasado.

En el transcurso de este año, Paiz ha participado en la Continental Cup,  Zona AFECAVOL, clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Río 2016, a los cuales sueña asistir. “Seguiré trabajando con tenacidad y profesionalismo”, expresa con ilusión el árbitro. Localmente también es uno de los pesos pesados a la hora de aplicar las reglas, sin permitir que nadie le tome el pelo y espera seguir en la misma línea.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …