Página de inicio » Nacionales » Edificio Núcleo LabHud fortalecerá desarrollo para jóvenes
El presidente de la Función Henríquez, Luis Henríquez, expresa que el edificio contará con áreas como tecnología, programación, fabricación digital, emprendimiento, empleabilidad e innovación ciudadana para el beneficio social. Foto Diario Co Latino/Rebeca Henríquez.

Edificio Núcleo LabHud fortalecerá desarrollo para jóvenes

Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino

Con el objetivo de apostarle al desarrollo de la juventud  y potenciar las habilidades de este sector, que por décadas ha sido excluido de las políticas de Estado, , fue inaugurado el edificio Núcleo LabHud.

La Fundación Henríquez, con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), The Howard G. Buffett Fundation, y Glasswing International El  Salvador inauguró, en el centro de San Salvar, la infraestructura.

Este  edificio es un centro de desarrollo juvenil con el cual  se pretende potenciar las capacidades y habilidades de los jóvenes a través de programas que a la larga permitan la empleabilidad, emprendimiento e innovación.

La meta es apoyar a más de 500 personas con los diferentes programas.

“Buscamos apoyar a los jóvenes para potenciar sus habilidades y que puedan generar un mejor futuro. Vemos el edificio Núcleo LabHud como la perfecta herramienta para que puedan desarrollarse”, dijo el presidente de la Fundación Henríquez, Luis Henríquez. Y agregó que las áreas en las que los jóvenes podrán desarrollarse son: tecnología, programación, fabricación digital, emprendimiento, y empleabilidad en innovaciones ciudadanas para el beneficio social.

“El apoyo a la juventud pueden generar importantes cambios”, añadió.

El inmueble, la remodelación y el mantenimiento fue donado por la Fundación Henríquez, y cuenta con una inversión inicial que asciende a $185,000 , más  el aporte de USAID a través del programa “IMAGINA”, de $150,000 destinados a equipo tecnológico y formación juvenil.

Por su parte, Matt Rees, subdirector de USAID El Salvador,  comentó sobre la importancia que tiene el desarrollo de espacios de formación para salvadoreños, y agradeció a las organizaciones aliadas y al sector privado por el apoyo que brindaron para el desarrollo del proyecto.

“Estar conectados en la era digital puede cambiar la vida de los jóvenes, les ayuda a alcanzar su potencial y a romper los ciclos de la pobreza. Las tecnologías brindan oportunidades de educación y crecimiento”, comentó Rees.

 El edificio cuenta con un laboratorio de fabricación digital, sede de programas de empleabilidad y emprendimiento de Glasswing con ludotecta y sala de lactancia, salones para reuniones y espacios abiertos para los jóvenes.

Celina Sol, representante de la junta directiva de Glasswing International mostró su alegría por  la inauguración del edificio y agregó  que muchas organizaciones se unieron para apostar por el desarrollo de los jóvenes.

“Estamos celebrando este día, donde vamos a abrir la puerta a los jóvenes, a los niños; para que sueñen”, dijo Sol.

En las instalaciones del Núcleo LabHud también se desarrollará el programa “Formando Profesionales” por parte de Glasswing  Internatinal, donde se impartirán diplomados de empleabilidad y emprendimiento a jóvenes de San Salvador.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …