web analytics
Página de inicio » Nacionales » Bomberos condecorado con “Medalla de la Unión Europea 2021”
El embajador de la Unión Europea (UE) en El Salvador, François Roudié entregó la “Medalla de la Unión Europea 2021” al Cuerpo de Bomberos. Foto Diario Co Latino/Cortesí[email protected]

Bomberos condecorado con “Medalla de la Unión Europea 2021”

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Por su ayuda humanitaria en el país y haber atendido más de 500 incendios en el año, asegurado la atención de víctimas y el rescate de personas y animales, Cuerpo de Bomberos recibió la “Medalla de la Unión Europea 2021”, al ser una de las instituciones de primera línea en la emergencia sanitaria por el COVID-19.

El embajador de la Unión Europea (UE) en El Salvador, François Roudié, manifestó que pese a los recursos limitados existen personas y grupos de salvamento como Bomberos, con una gran vocación de servicio que día a día luchan para favorecer a los más necesitados.

“Los bomberos en su trabajo enfrentan las pesadillas de todos, la muerte, las heridas, el dolor, pero también el miedo propio, por eso este año los queremos honrar, a ustedes que han realizado incansablemente tareas esenciales de primeros auxilios, la vida, la seguridad de los salvadoreños y siempre en condiciones adversas. Esta medalla apunta a representar y honrar gente que tiene un papel crucial en el año”, enfatizó el diplomático.

Externó que la pandemia del COVID-19 ha añadido una nueva dimensión a los retos de la ayuda humanitaria, y ha traído consigo un aumento considerable en la demanda de los servicios del personal de primera línea. Asimismo, dijo que el personal de primera línea, como los paramédicos, el personal hospitalario, la policía y los bomberos, son líderes de la atención y la ayuda humanitaria para sus comunidades. Han trabajado incansablemente en tareas esenciales de primeros auxilios, protegido la vida y la seguridad de millones de salvadoreños y, en muchos casos, lo han hecho en situaciones muy adversas.

Entre tanto, el director de Bomberos, Edwin Chavarria, agradeció por reconocer la calidad de un bombero, que con amor y abnegación sirve a la población, y promueve el respeto a los derechos humanos, la libertad e igualdad.

“Ser bombero es un oficio, pero sobre todo se lleva en el alma, se arriesga la vida para proteger al pueblo salvadoreño y servir a nuestra patria. Somos testigos fieles de más de 138 años de servicio, porque nuestro corazón es salvaguardar vidas”, sostuvo Chavarria.

Este año más de 300 hombres y mujeres de la institución han dado respuesta a 555 incendios estructurales, 704 incendios en maleza y 141 incendios forestales.

El reconocimiento al Cuerpo de Bomberos se convierte en un apoyo a la institución y profesionales que diariamente salvaguardan la vida de los salvadoreños.

Desde 2016 la UE y las embajadas europeas en el país entregan la “Medalla Unión Europea” en reconocimiento a personas u organizaciones que con sus acciones se han destacado por contribuir al fortalecimiento de las relaciones bilaterales, polí-ticas, económicas, comerciales y de cooperación, así como promover los valores compartidos.

Ver también

Feligresía da gracias a Dios por beatificación de mártires

Alma Vilches @AlmaCoLatino Este domingo la feligresía católica participó de la solemne eucaristía celebrada en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.