Página de inicio » Deportes » Edición 2020 de Wimbledon suspendida por el COVID-19
Novak Djokivic, actual bicampeón del torneo, defenderá el título hasta 2021. Foto Diario Co Latino/@Wimbledon

Edición 2020 de Wimbledon suspendida por el COVID-19

Telesur

Los organizadores de Wimbledon anunciaron ayer la cancelación de la edición de 2020 del Grand Slam de tenis, debido al avance del COVID-19, por lo que el evento se realizará el próximo año.

Si bien se preveía la suspensión de Wimbledon, todavía restaba la confirmación oficial, que los organizadores dieron a conocer a través de la cuenta oficial del torneo en twitter (@Wimbledon).

“Lamentamos que las autoridades del All England Lawn Tennis y Croquet Club hayan decidido la cancelación del torneo de 2020, debido a los inconvenientes de salud pública relacionados con la epidemia de coronavirus”, explicaron desde el torneo.

También afirmaron que la edición 134 del certamen se llevará a cabo entre el 28 de junio y el 11 de julio de 2021.

“Con la posibilidad de que las medidas impuestas por el Gobierno continúen durante varios meses, creemos que había que actuar de manera responsable para proteger al gran número de personas que hacen falta para preparar Wimbledon”, explicó la organización a través de un comunicado.

“La cancelación de Wimbledon es la mejor decisión para el interés de la salud pública y haber tomado esta decisión ahora, en lugar de dentro de varias semanas, es importante para todo el mundo involucrado en el tenis”, puntualizaron.

Asimismo, la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y la Asociación de Mujeres Tenistas (WTA) informaron que se prolonga la suspensión de sus circuitos hasta el 13 de julio, ante la cancelación de las temporadas de sobre las superficies de arcilla y césped.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …