Página de inicio » Deportes » Sala Constitucional continúa recibiendo recursos para verificar legalidad de retenciones
La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia recibe recursos para verificar legalidad de retenciones por COVID-19. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Sala Constitucional continúa recibiendo recursos para verificar legalidad de retenciones

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) informó este miércoles (01-04-2020) que admitió a trámite un recurso de habeas corpus a favor de un ciudadano que expuso que se le practicó una prueba de COVID-19, sin que se le informara sobre el resultado.

La Sala, mediante un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, informó que al ciudadano, cuyo recurso fue identificado como HC 150-2020, no se le ha comunicado el resultado de la prueba ni se le ha brindado información adicional sobre su estado de salud actual.

Como medida cautelar, el Tribunal Constitucional ordenó a las autoridades de Salud que se le brinden los resultados de la prueba y se le otorgue tratamiento de acuerdo a su estado de salud.

A favor de reos y custodios

El martes, la Sala de lo Constitucional anunció vía Twitter que el recurso de habeas corpus HC 146-2020 fue admitido para iniciar su estudio; en este caso, en favor de custodios de un centro penitenciario.

Según indicó la instancia, custodios de un centro penitenciario han sido acuartelados por 21 días consecutivos sin implementos de higiene. En la información difundida por la Sala, no se detallaba el número de custodios a los que se pretendía amparar ni el centro penitenciario en el que se encuentran.

Sin embargo, la Sala ordenó a la Dirección General de Centros Penales, como medida cautelar, proporcionar a los custodios los insumos de higiene para el desarrollo de sus labores.

Otra demanda de habeas corpus, numerada HC 147-2020, esta vez en favor de reos de un centro penitenciario, fue admitida a trámite el mismo martes.

La información tampoco detalla cuál es el centro penitenciario en el que se encuentran recluidos los reos y ordena también a la Dirección General de Centros Penales brindar implementos de higiene y limpieza necesarios.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …