Página de inicio » Deportes » Ecuador se congratula por decisión de FIFA que ratifica su participación en Mundial de Qatar 2022

Ecuador se congratula por decisión de FIFA que ratifica su participación en Mundial de Qatar 2022

   QUITO/Xinhua

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se congratuló este viernes del dictamen emitido por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), que desestimó una denuncia de Chile y ratificó la participación del seleccionado de Ecuador en la Copa del Mundo de Qatar 2022, su cuarta asistencia a la cita mundialista.

«El día de hoy creo que se ha hecho justicia deportiva. Creo que Ecuador sigue pensando en el Mundial, dormíamos tranquilos sabiendo que habíamos obrado bien, sabiendo que todo lo habíamos hecho respetando los reglamentos», dijo el presidente de la FEF, Francisco Egas, en rueda de prensa en Quito.

La reacción del titular del máximo organismo rector del fútbol ecuatoriano surgió después de que la Comisión Disciplinaria de la FIFA falló este viernes en favor de Ecuador, al desestimar una denuncia de la Federación de Fútbol de Chile contra el jugador Byron Castillo, al que acusó de haber adulterado presuntamente su nacionalidad para jugar como ecuatoriano.

La Federación chilena argumentó que a pesar de que la selección ecuatoriana tenía supuesto conocimiento del particular, incluyó a Castillo en sus convocatorias en partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar a la Copa Mundial de Qatar 2022.

Chile pedía en ese contexto los puntos que perdió con Ecuador en las eliminatorias sudamericanas para asistir a la Copa Mundial.

Egas dijo que el fallo de la FIFA ha ratificado el accionar de la FEF, lo que implica que el jugador Castillo no falsificó documentos.

«Por eso el día de hoy seguimos celebrando el que Ecuador vaya a jugar una Copa del Mundo (…) pensando en ese primer partido el 21 de noviembre con Qatar que va a dar arranque a nuestra participación en la Copa del Mundo», apuntó.

El titular de la FEF agradeció también al despacho de abogados españoles que contrató Ecuador para asesorarse de forma legal en el caso, además de comentar que no habrá modificaciones en la resolución final de la FIFA, por lo que dormirán «tranquilos».

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …