Página de inicio » Nacionales » Economía informa de bajas en el precio de los combustibles

Economía informa de bajas en el precio de los combustibles

@DiarioCoLatino

El Ministerio de Economía (MINEC) informó que los precios de referencia para los combustibles, vigentes del 7 al 20 de abril de 2020, experimentan significativas bajas para la quincena antes mencionada debido a factores internacionales.

Entre estos factores destacan: las medidas tomadas por países ante la pandemia del Coronavirus (COVID-19), que golpea fuertemente la demanda mundial de petróleo y derivados, la continuidad de la guerra de precios entre Arabia Saudita y Rusia y las alzas y bajas en las reservas de gasolina y diésel, reportado por la Agencia Internacional de Energía (AIE, por sus siglas en inglés).

El MINEC indicó que las variaciones en los precios internacionales han influido en los precios de Centroamérica, no obstante, El Salvador se ubica en primer lugar con el precio más bajo en la gasolina especial (superior) y gasolina regular; segundo lugar con el precio más bajo en el diésel bajo en azufre en Centroamérica.

Las nuevas variaciones en los precios de referencia para los combustibles en el país para la quincena comprendida entre el 7 y el 20 de abril, se reflejan de la siguiente manera: La gasolina especial (superior) disminuirá $0.59 en las tres zonas del país, la gasolina regular disminuirá $0.55 en la zona central del país, en las zonas occidental y oriental disminuirá $0.56 y el diésel bajo en azufre disminuirá $0.27 en las zonas central y occidental del país, en la zona oriental disminuirá $0.28.

Los actuales precios de referencia experimentan la segunda baja significativa para las gasolinas y el diésel, dicha baja responden directamente a los acontecimientos de la expansión mundial de la pandemia COVID-19.

La recesión generada por la pandemia en el mercado del petróleo y sus derivados, ha llevado a los precios internacionales a mínimos en las últimas semanas. De acuerdo con expertos, la demanda que a principios de 2020 rondaba los 100 millones de barriles diarios, se espera que en los siguientes días, caiga en aproximadamente un 25 %.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …